jueves, agosto 16, 2007

Los videojuegos de Spider-Man de la PS1 (II)


En un buen día de cualquier año del siglo XXI, recibí un regalo que parecía ser una continuidad de un juego que le tenía mucho cariño (y ahora también, desde luego) y que disfruté mucho jugando, si alguno no está interesado por este videojuego, o el anterior, quizá se haya equivocado de blog, y si no le interesa los videojuegos ni Spider-man quizá hasta se haya equivocado de blog, ahí va mi análisis:




Seguimos con la segunda parte del artículo con la secuela del juego de Spiderman de PSX, llamado Spider-Man 2: Enter Electro.SINOPSIS:

Un veterano enemigo de Spiderman, Electro, vuelve a New York con un plan. Robar un artefacto eléctrico que te proporciona el poder absoluto, pero por suerte, tiene que robar un diamante que es la fuente del poder para el aparato, Spider-Man debe proteger la ciudad de Electro y sus hombres, y rescatar as Dr Watts, que Electro está interesada por ella.

JUGABILIDAD, GRAFICOS Y SONIDO :

En este juego está el mísmo sistema que de el anterior, mismos botones de control ego, pero cuando ya te enganchas, te das cuenta de que tiene unos gráficos muy mejorados que del anterior juego del 2000. Por ejemplo los personajes tienen dedos, (no como antes que todos tenían la mano como un rombo coloreado. uno de los unicos que tenían dedos era Veneno y algún otro) las manos tienen expresiones como señalar, la "seña" de la telaraña etc... Claro que eso lo encontramos en loetc. En esta secuela, en ocasiones piensas que te has comprado el mísmo jus vídeos, en el juego no. (O un poquito como mucho).

Hay un nuevo sistema de "Create a Spider" (Crear una araña) que trata de elegir traje, y poner los tres poderes que se te de la gana.

El fondo de debajo de los edificios es niebla negra, esta vez no verde o amarillito porque no hay entoxicación en la ciudad, pero creo que en eso podrían haberselo currado un poquito más, como un fonde de calle, por lo menos sin coches ni movimientos, la onda de este juego es más oscura, como véis hay pocos días con sol en el juego (la mayoría es el atardecer con cielo naranja, y las demas oscuras, creo que hay muy pocas con sol y cielo azul con un toque de nubes), y también vuelves con un balanceo que se engancha en la nada (XD).
Los ataques son muy parecidos, está la típica bola de telaraña, un tirón para tirar al maloso a donde quieras, guante de telaraña para golpear mas fuerte con los puños y el escudo de telaraña que te defiende cuando estás en una emboscada de varios enemigos armados. El juego tiene de nuevo en als telarañas que pueden ser eléctricas y de hielo, el anterior juego la tenía de fuego para matar a los simbiontes, porque con la tela normal y con puñetazos y patadas, te cuesta un huevo. La telaraña electrificada está en especial para darle caña a los robots de los cojones para dejarles hecho picadillo, y la de hielo para muchas cosas.

Los de cuerpo a cuerpo están las patadas y puñetazos.

La música podemos contemplarla cuando estás en peligro y peleando, el sonido cuando te balanceas, trepas, saltas y lanzas telarañas también lo puedes oír,también está The Man de narrador de nuevo y cuando aciertas en los trucos (Stan Lee, co-creador de Spider-Man, para los más nuevos). El cast de las voces de los personajes son los siguientes: Rino Romano como Spiderman (que él fue quien dio voz a Spiderman en Spider-Man Unlimited) Dee Bradley Baker encarna a Electro, El Lagarto y Hammerhead. Daran Norris como El Hombre de Arena y Shocker, y Katherine Fiore la voz de Dr. Watts.

CRÍTICA Y EXTRAS:

Cuando terminas de ver la presentación de Activisión te encuentras con un video-resumen con lo que pasóe en el anterior juego, cuando al final la narradora del video pone un continuará en "Spiderman 2".

El juego comienza con un robo provocado por Electro en una empresa de tecnología, logra burlar la seguridad, y roba un artefacto que le falta una pieza por completar, para tener el poder absoluto. Cuando le pillan unos policías, Electro se va como el rayo (XD, como el rayo, Electro... lo pilláis?) Después aparece Spiderman entrenando con la Bestia. Que por cierto, esta vez los aliados, son la Patrulla X, el profesor Xavier, Pícara y la Bestia.Por cierto, esta vez no seré tan enrollado con todas las partes completas del juego, ya que hay pocas imágenes y vídeos por la red, lo máximo que he encontrado es lo que voy a poner por el recorrido del post:

Los villanos son Shocker (que es el primero) Cabeza de Martillo, El Lagarto, Sandman, Electro y El Escarabajo (que se deja un cabo suelto en el juego)

Las escenas más destacadas en el juego por ejemplo es la parte donde Spidey tiene que parar un avión antes de que explote. El Conductor estaba medio grogui y no podía conducirlo, y tienes que pararlo.

Otra como la que cuando vas a buscar al Dr. Connors para que te de información, hay una máxima seguridad en la torre y el Trepamuros no tiene asceso, así que tiene que ir por una parte todo tecnología con robots voladores, láser, puertas eléctricas etc... te cuesta un huevo completar todo, y no hablemos de la...


...pelea contra El Lagarto, que si te coge ya estás rezando si te mata o no. Aquí importa la ciencia y la fuerza bruta. Con el ordenador de Curt Connors creas cartuchos de cura que se los lanzas al Lagarto y se debilita, hay tres en cada laboratorio.







Como la jodida pelea contra Sandman.





Tampoco es malo hacer un poquito de spam por la comunidad del videojuego verdad? XD

La pelea contra Electro no me costó tanto, pero es muy destacada, desde luego.

Después pasa esto: (Un video vale más que un millón de palabras)

Como véis en el vídeo finalmente Electro consiguió el diamante que le concede el poder infinito, y la última pelea es con él, se han inventado un nuevo villano: Hyper Electro


En el último nivel te encuentras en un rascacielos con una antena gigante que recarga el poder a Hyper Electro cuando está debil, es de noche y llueve, y tienes que activar unos aparatos eléctricos que absorben la electricidad, cuando lo absorbe, se vuelve mortal unos segundos y ahí le atacas, con unos golpes más le vences. Despues aparece el final del vídeo de día con un Spiderman leyendo el Daily Bugle con esperanza de quién salvó la ciudad y...

¿¡Thor salva la ciudad!? Desde luego nunca se ganará el respeto en el Bugle. Después en la cárcel están los archienemigos de Spidey en la celda, Hammerhead y Shocker jugando al Poker, y Electro lloriqueando como una nena. Donde al lado están los enemigos de antes: Dr. Octopus golpéandose su cabeza contra un barrote de hierro, Misterio, Escorpión, Rino y el jefe terrorista (atrapado en el piso de arriba... ¡¡todavía!!). Al final nadie está feliz y nadie come perdices.

LO MEJOR: Que continúe una secuela del juego más vendido de PSX, Spiderman. Los gráficos de las cut-scenes y que aparezca de nuevo el edificio Baxter como decoración.

LO PEOR: Que se podrían haber currado un poco más el fondo, que ni aparezca el mismo Peter Parker, que se deje un cabo suelto con El Escarabajo y no continúe la franquicia.

NOTA: Flipante (8,5). Anterior juego: (9)

Etiquetas: ,

10 comentarios:

Blogger El_Sonriente ha dicho...

Los Juegos esta bueno, yo los juge cuando tenia ps1, aunque no todos si algunos, lo unico que ya no me gusta y que en aquellos momentos ni cuenta me daba, es que los personajes se ven medio cuadrados jejeje... Como ha avanzado la tecnologia. XD

Saludos.

1:09 a. m.  
Blogger F-de ha dicho...

No se ven las imagenes,quiero jugarloooooo!!!!ya!no hay nada en la red!pero nada,che yo te conte que en la version del 1 de pc,se ven mejor los graficos,como en el preview que pusiste

5:28 a. m.  
Blogger John ha dicho...

Si, se ve mejor, pero a mi me da igual el primero siempre va a ser el mejor!!!

F-de en el E-mule está ese juego, buscá un poco mas y lo vas a encontrar, pero escribilo así: Spiderman 2: Enter Electro si no te sae con minusculas con mayusculas.Depende de cual servidor claro.

12:21 p. m.  
Blogger John ha dicho...

Ah y por cierto, no es una review es un análisis completo.

12:22 p. m.  
Blogger agustin ha dicho...

guauu john!!un analisis muy bueno, igualmente me conformo con los de ahora que tienen mejores graficos (gracias bendita tecnologia)!!!

salu2!

12:51 p. m.  
Blogger John ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:31 p. m.  
Anonymous alberto ha dicho...

pues a mi este no me ha gustado demasiado, el primero es el mejor de todos (unos de los juegos mas vendidos en el mundo).

Yo le doy un siete. por cierto quien es ese el del comentario suprimido?

4:33 p. m.  
Blogger John ha dicho...

Era yo que iba a poner un comentario en otro blog y sin querer lo puse aca...

5:04 p. m.  
Blogger McFly ha dicho...

Es un buen juego, pero la historia y los villanos son MENOS INETERESANTES que la primera parte, la razon por la que prefiero la `predecesora antes que a esta.

5:31 a. m.  
Blogger Sergio Otero Herranz ha dicho...

un buen juego sin duda. y otra cosa. me lo parece a mi o la mayoria de los juegos de la ps2 son más cortos que los de la ps1? y pa comparar uso el de spiderman de la ps1 y el de la 3ª peli. el de spidey 3 es muy corto te lo pasas en 3 días (yo juego tansolo dos horas por día). bueno da igual

saludos y gran blog john

12:51 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
JavaScript: 1.