jueves, octubre 25, 2007

Crítica de cómic: Spider-Man: El Duende Vive


Hoy estoy libre (sí, otra vez) y voy a hacer una critica de cómic que haré de vez en cuando, cuando me sobre el tiempo y me de la gana. Desde que Nahuel descubrió el CRG [Comic Release Group] (y sí, ya se que estoy haciendo un poco el plomo con tanto hablar de eso, pero es una organización del comic impresionante, aparte que contiene cosas más como videojuegos y películas) ya se me completaron algunos, uno de los más deseados y únicos crossovers: El Duende Vive

SINOPSIS: Peter Parker y Betty Brant tienen pesadillas por la trágica y misteriosa muerte de Ned Leeds, Betty todavía no cree que su marido era El Duende, un fuerte supervillano, cuando nuevamente aparece él. ¿Quién es? ¿Es verdad que Ned es el primer Duende?
¿Spoilers? No sé si debo avisar de un cómic publicado hace 10 años.

CRÍTICA: Es uno de los crossovers más valiosos en los años noventa, en él hay un excelente guión de Rogern Stern y un prolijo Ron Frenz, no hay errores de continuación como en muchas series parecidas a estas, sí que hay. Estos autores nos ofrecen un tebeo más de este increíble personaje (de verdad, a ustedes no? a mi me parece mejor que el propio Duende Verde). 3 capítulos donde Spider-Man juega de nuevo con los rastros del Duende. Betty Brant todavía no se cree que su marido era un cruel villano, así que va a limpiar su nombre, pero hay un problema, un misterioso hombre mata a Jason Macendale (el antiguo Duende), se supone que ese es...¡El Duende! ¡Ha vuelto! Y Roderick Kinsgley sigue siendo el discípulo del Duende, pero,¿realmente es él? Por cierto, me he fijado en los homenajes, seguro que si lo leeis lo vereis, os lo aseguro Bueno, como decía, me ha encantado, para ser de los noventa (haciendo muchas cagadas) esta vez lo hicieron bien, no hubo secuelas, no se pasaron de la raya y se conformaron.

Lo mejor: ¡Todo! De vuelta a los años ochenta, la magnífica interpretación e imitación de la franquicia de el misterioso Duende.
Lo peor: Bueno, podría decir nada, el guión, dibujo, argumento, entintado, es EXCELENTE, pero nada es perfecto, así que digo el final del personaje, es muy... inreal, que un personaje se haga pasar por otro (en este caso el hermano de Roderick Kinsgley se hace pasar por su hermano un montón de tiempo, cuando el Roderick de verdad es EL DUENDE.

Nota:

Etiquetas:

10 comentarios:

Blogger yoo ha dicho...

Muy buena criticca!!!
veo,que te gusto mucho el CRG!!me alegro,,,
me voy a bajar este comic!!se ve muy bueno!
a mi,me encanta el duende!!
salu2!

5:48 p. m.  
Blogger Txema SG ha dicho...

Me encanta este blog sobre uno de mis personajes favoritos. Este cómic conseguí leerlo hace apenás un par de años y me encantó, aunque por desgracia por el camino se me desojo el tomo completamente.

1:48 a. m.  
Blogger Panmios ha dicho...

Odio los tomos que se deshojan.
Tiene buena pinta este comic pero no me lo bajare porque hace ya tiempo que renuncié a bajarme comics por internet por lo mal que se leian.

3:49 p. m.  
Blogger F-De ha dicho...

ìnta muy buien yn tu critica tambien,me lo voy a descargar

4:37 p. m.  
Blogger Pablo ha dicho...

Guau, hace rato que no estaba libre para pasar.Me perdi de muchas cosas importantes.Eso es lo bueno de tu blog, sigue asi.Despues pasa por mi blog.No entendi muy bien lo del duende y el hermano, pero se ve interesante jeje

7:07 p. m.  
Blogger VENOM ha dicho...

irreal? recuerda que son comics y todo puede suceder en la cabeza del autor! yo creo que envez de poner eso hubieras puesto que No mucha gente la conoce (no es un cómic muy comercial al ser muy bueno).. lo demás muy bien!

9:30 p. m.  
Blogger Agustín ha dicho...

jeje, con el adelanto de la tecnologia, todos se lo bajan en vez de comprarlo jaja, bue, la verdad muy bonita tu critica, no creo que lo lea, pero para saber esta muy bien.

salu2!

1:54 a. m.  
Blogger John ha dicho...

Nahuex: Mucho. Ademas es el sitio adecuado para los sin-plata, podes conseguir comics que ahora no lo podes conseguir ni en tus sueños...¡y en español!

Yota: ¡Hola, Yota! Una lástima que se te haya caido las hojas, la verdad que en esa época el pegamento de las páginas de los cómics era penosa, había que tratarlo muy muy bien sin hacer movimientos exagerados, ahora por lo menos pueden aguantar caídas fuertes.

Thor: Comparto tus quejas. Pero te lo digo de verdad, yo lo disfruté al 100% y no gastás ni un centavo, está en español, le ponés un zoom y ya está. Además es único y ahora es casi inédito.

F-de: Te lo recomiendo el cómic, y cuando lo leas, la crítica también.

Pablo: Bueno, las críticas son más para los que ya lo leyeron, pero también puede servirte y decir: "bueno, voy a hacerle caso a este pibe y a ver si es verdad" Sobre tu sugerencia de que no entendés, es muy facil: el hermano Daniel Kinsgley se hacía pasar por Roderick Kinsgley, mientras que el verdadero Roderick era El Duende.

Venom: Mmmm...Venom, es un cómic, sí, hay tíos saltando en pijama, volando, pero... hay cosas que se salen de la coherencia,(lee el tomo, y me vas a entender) y eso es algo malo de los años noventa, que se pasa de la raya y le dan mucha caña a algo que ya está bien así. Es un poco extraño que no se hayan dado cuenta que tiene una peluca, o que hayan explicado un poco más eso... no sé.

Agustin: Sí... ahora en vez de gastarse el dinero e ir caminando, le dan caña al burrito, pero bueno, yo nunca dejaré el sistema tradicional, solo me descargo lo que me faltan y son imposibles encontrar (en este caso El Duende Vive). Dale no seas rancio y descarte el comic y lee la critica! No seas perezoso :D

Bueno, michas gracias por comentar, y sobre todo mis disculpas por la escasez de actualizaciones.

2:54 p. m.  
Blogger Warrior ha dicho...

Muy BUENA critica, es divertido hacer criticas, oye sacame de una duDA y eXplicame como esta lA situacion de lOS jAck o larten y su relacion con los duendes.

Y si pudes date una vuelta por mi blog.

SALUDOS.

7:12 a. m.  
Blogger Nameless ha dicho...

se ve muy bueno el comic
aunq a mi tampoco me gusta descargarlos

7:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
JavaScript: 1.