viernes, septiembre 07, 2007

¿Sabías que...? (Spider-Man 2)

Hola de nuevo. Ya he descubrido todas las curiosidades de la secuela del arácnido, ¿quieres saberlo? pues a leer porque es mucho. (2 de 3):

¿Sabías qué...

...
Robert de Niro también estuvo contemplado para interpretar al Dr. Octopus?

...El traje de Octopus tardó un año en ser diseñado y confeccionado. Y para mover el traje se necesitaron 15 operarios?

...Para seguir los movimientos de Spiderman se ha creado un nuevo diseño de cámara, bautizada como "Spidercam"?

...Bruce Campbell , actor amigo de Sam Raimi, aparece en las dos partes de Spiderman. En ésta, es el acomodador que no deja entrar a Peter en la representación de Mary Jane?

...El actor que interpreta al heroe casi pierde su papel en esta secuela,por culpa de su estrecha relacion con el alcohol y otras drogas?

...Tiene un presupuesto duplicado al de la primera entrega?

...El casero de Peter Parker se llama Ditckovich en homenaje al dibujante del comic llamado Steve Ditko?

...Stan Lee aparece haciendo un cameo rescatando a una mujer a la que le va a caer un trozo de edificio, mientras Spiderman y Octopus luchan en las alturas del mismo?

...Los dos tentáculos superiores están diseñados para trabajos detallados, mientras que los dos inferiores son para pararse, caminar y destruir?

...A sólo seis semanas de haber terminado de filmar "Seabiscuit", Tobey Maguire tuvo que subir 10 kilos para llenar su traje de Spider-Man?

...35 nuevos trajes fueron creados para la película, con 100 pequeñas modificaciones respecto al original. 30 especialistas invirtieron tres semanas de trabajo en completarlos?

...El Dr. Octopus tiene cuatro tentáculos de acero incrustados en la espalda que Alfred Molina bautizó cariñosamente con los nombres de Mo, Flo, Harry y Larry?

...15 semanas se invirtieron en construir el embarcadero que mide 18 metros de largo, 36,5 de ancho y 12 de alto. Dos semanas más en los estudios Universal para el exterior del Lyric Theatre. En total, se decoraron más de 100 escenarios?

...Los tentáculos del Dr. Octopus en la realidad pesan entre 34 y 45 kilos, tienen cuatro metros de longitud y están formados por 76 piezas individuales?

...Para interpretar su papel, Alfred Molina tuvo que ponerse en forma con un entrenador particular, para poder aguantar toda la parafernalia?

...Para interpretar al Dr. Octopus en la parte mecánica, Alfred Molina trabajaba con una quincena de operarios?

...Para el papel del Dr. Octopus se pensó en Chris Cooper y en Ed Harris?

...Sam Neill optó por el papel de Dr. Octopus, pero al final fue Alfred Molina el elegido para interpretarlo?

...El momento en el que Peter Parker se abre la camisa y se ve que debajo lleva su traje de Spider-man es un claro homenaje a "Superman", aunque un superhéroe es de Marvel y el otro de DC Comics?

...Los títulos de crédito iniciales están diseñados por Alex Ross, dibujante de numerosos cómics de este personaje para la Marvel y otros como "La Liga de los Hombres Extraordinarios"?

...El montaje empezó trece meses antes del estreno, para completar los sofisticados efectos especiales que posee la película?

...Nada más estrenarse la película, se anunció la fecha de estreno de la tercera entrega para el 4 de mayo de 2007, rumoreándose como posible villano al Dr. Connors alias "El Lagarto"?

...El rodaje tuvo lugar en Nueva York, Chicago, y Los Ángeles, de abril a octubre de 2003?

...El público se ha gastado más de 200 millones de dólares en merchandising relacionado con esta película?

...La guarida del villano (Doctor Octopus) está inspirada en el Gabinete del Dr. Caligari?

...La mujer de Sam Raimi, Gillian, fue quien recomendó a Alfred Molina para encarnar al Doc Ock?

...Tras el estreno, Sam Raimi afirmó que no cree tener fuerzas para seguir dirigiendo Spider-man más allá de la tercera?

...La primera fecha prevista para su estreno fue mayo de 2004, luego tuvo que retrasarse un mes?

...El actor Reed Diamond que hace de Algenon en la obra de teatro en la que aparece M.J. ya tuvo una experiencia en el mundo de los superhéroes: fue Bruce Banner en la serie El Increíble Hulk ( del año1979) a la edad de 11 años?

...Cuando Jameson está buscando apodo al Dr. Octavius su ayudante (Ted Raimi) le menciona varios, entre ellos el de el Dr. Extraño. Personaje de la Marvel que al igual que ocurriera con Spider-Man también crearan Stan Lee y Steve Ditko?

...Se crearon un total de 35 trajes de Spider-Man nuevos para Spider-Man 2?

...Tobey Maguire vivió un infierno a la hora de ponerse el traje. Le quedaba tan ajustado que sufrió a la hora de ponérselo y moverse?

...El hombre que le da el bolsazo al desafortunado Peter Parker es el director de la película, Sam Raimi?

...El hombre que está junto a Spidey en el ascensor es un famoso cómico americano llamado Hal Sparks?

...Se barajaron diferentes títulos como Spider-Man: nunca más, Spider-Man 2 vive, El sorprendente Spider-Man (Amazing Spider-Man) y Spectacular Spider-Man?

...La grave lesión de espalda de Maguire tras su papel en Seabiscuit hizo tambalear su participación a favor de Jake Gyllenhaal. El actor decidió seguir adelante pese a todo y volvió a realizar algunas de las escenas peligrosas él mismo. Raimi le ofrece un homenaje en la escena en la que, tras caer de un edificio, dice encorvándose "Me he roto. Me he roto". Hay otra broma al respecto, en un pequeño titular del Bugle que dice "¿Puede el dolor de espalda crónico llevar a un deterioro cerebral?"

...Sam Raimi fue contratado para dirigir la segunda parte más de un mes antes de que el primer Spider-Man se estrenara?

...Como es norma en todos los filmes de Raimi, el Oldsmobile amarillo aparece, aparcado frente a la casa de tía May?

...El director John Landis (Un hombre lobo americano en Londres, Granujas a todo ritmo) hace un cameo como el doctor que atiende a Peter en la consulta?

...Uno de los títulos previstos era Spider-Man: desenmascarado, pero evidentemente fue rechazado por demasiado revelador?

...La escena final en el río, con Spider-Man levantando un enorme montón de chatarra para salvar a Mary Jane, rememora a otra famosa viñeta del clásico enfrentamiento contra Doc Octopus en The Amazing Spider-Man nº 33?

...Los dos niños que tienden a Peter su máscara son los dos hermanastros de Tobey Maguire?

...Tanto Cliff Robertson (Tío Ben) como Willem Dafoe (Norman Osborn) hacen una breve aparición repitiendo sus papeles del primer filme?

...Que si Jake Gyllenhaal participara en la película sería la novia de Mary Jane?, Jake estaba saliendo con Kirsten Dunst a si que a igual en la película estarían saliendo.

Errores (extra del blog)

En la escena del tren, el agujero que se le hace a Spider-man en su traje a la altura del brazo izquierdo, desaparece y aparece según las tomas.

Cuando el Doctor Octopus roba en el banco, le vemos salir con las bolsas de dinero y llevarlas en las manos, acto seguido las bolsas desaparecen.

El número de pizzas que lleva Peter (Tobey Maguire) varía (cuando caen en el balcón pasan a ser 7).

Cuando Peter y Mary Jane están charlando en una cafetería y un coche penetra en el local, lanzado por Octopus, el arácnido se abalanza sobre la chica para protegerla mientras que el vehículo vuela sobre ellos. En un cambio de plano ellos desaparecen de la escena.

Cuando el Doctor Octopus roba el banco y se lleva a la tia May de rehen, se ve claramente como tía May empieza a levantarse del suelo antes de que le toquen los tentaculos.


Bueno, fín de la trasmisión, próximamente, las curiosidades de Spider-Man 3 que no sabías.

Etiquetas: ,

10 comentarios:

Blogger yoo ha dicho...

guauuuuu,,cuantas curiosidades!!algunas las sabia pero la mayoria no!!!
muy bien john!!
y leiste lo de one more day???
suerte!!

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

sabias que?? lo has copiado todo de tepasmas y te atribuyes el merito de haberlo descubierto tu?

1:50 a. m.  
Blogger F-De ha dicho...

''Tanto Cliff Robertson (Robbie Robertson)''
Mal Cliff hace de Tio Ben,muchas coas las sabia,pero igual te lo curraste muy bien.
PD:te conviene no admitir anoninmos

2:32 a. m.  
Blogger yoo ha dicho...

estos son todos aamigos de homero envidioso y los que comentaban a gerardo,,tienen menos blog que homero!!
dios mio,,,si no les gustan para que lo leen???jajaja dios mio!!!
suerte john UNOS DE LOS MEJORES BLOG!!!

2:34 a. m.  
Blogger John ha dicho...

Ya estamos de nuevo con que lo he copiado.

Donde esta eso en Tepasmas? me hubiera facilitado la vida si lo hubiera sabido, y con que me referia de descubrirlo lo habia descubrido de saberlo yo, no los demás, que supongo que alguno lo sabrá no? Además que sepa yo Tepasmas no tenía las mismas letras.

Eso sí, he copiado de páginas, pero son muchas a si que no las voy a poner.

11:31 a. m.  
Blogger John ha dicho...

F-de: Gracias amigo, error subsanado. No lo se, quizá, pero hay personas que ya no pueden comentar... pensaré.

Nahuel: No... mejor me lo reservo, son muchos spoielers, gracias amigo de todas formas!!!! Y si, hay personasde todo tipo, en todo caso: La ignorancia abarcas montañas.

11:39 a. m.  
Blogger Agustín ha dicho...

no hat duda que alguien tiene ganas de joder jajaja, bueno, tendras que seguir borrando sus comentarios, o mejor dejalos asi nos reimos un poco jajaja!!

buenas curiosidades!!

salu2!

12:09 p. m.  
Blogger Panmios ha dicho...

Otra gran conpilación de curiosidades que no sabía.Te debe de haber costado mucho trabajo y si algunos no quieren reconocerlo,no les hagas caso y punto.

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Genial recopilación.
Aunque Alex Ross no hizo La Liga de los Hombres Extraordinarios...

Pd: no soy el peter parker que ha comentado más arriba, lo digo por si acaso.

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad, no sabía de estas curiosidades, muy buenas! Desde mi punto de vista, la 2 fue la mejor las 3.
Aquí mi humilde aporte: Cuando Spiderman se saca la máscara frente al Dr. Octopus (al final de la película), Octavius le dice: "Peter Parker, brillante... pero perezoso",esa misma frase corresponde a lo que el Prof. H. Minkowski de matemáticas, opinaba sobre Abert Einstein

5:28 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
JavaScript: 1.