
Ví una oferta increíble de DVD en el Fnac, y no me pude resistir: sí, me he comprado aquella peli que algunos odian e idolatran: Spiderman 3... la que tanta polémica tuvo. Cuando salí del cine cuando la ví aquel mayo del año pasado, salí confuso, con millones de interrogantes, dudas, muchas cosas, mi cabeza no podía estar más compleja, no fui capaz de meditar y me resultó una remota crítica.
Aunque sé que poca gente me entiende, voy a hacer una segunda opinión, en la que esta vez, he visto la película neutro, tranquilo, sin ninguna necesidad, ahora verán el resultado:
La película empieza correctamente, con unos créditos iniciales notables, muy bien hechos, esta vez muestran las escenas de las películas anteriores mezcladas con el trabajo de Danny Elfman y Christopher Young. Con muy bien pie, y como ya he dicho, la película comienza excelentemente bien, El Hombre de Arena se lleva todos mis aplausos, creo que era la principal idea de Raimi, hacer una historia en la que se descubre el verdadero ¿asesino? del Tío Ben. Ese es el toque-raimi que más se ha notado en la peli. Luego, siguen los problemas con Harry, que ha llegado la hora de vengarse... pero con un traje horrendo, para nada fiel. Si el Duende de la primera parecía un Power ranger más bien este Nuevo Duende se parece a un viejo enemigo de Spidey, El corredor cohete.

Pues bien la película va superando las expectativas, hasta que entra el simbionte para -intentar-

empeorar el tema de Peter y sus problemas. En primer lugar, ¿hace falta? Yo creo que no, el protagonista ya tiene bastantes problemas y sin necesidad del simbionte ya podría volverse loco el solito. Por segundo lugar, esto del simbionte y Venom está metido con calzador, demasiados temas por resolver en la película, (el triángulo amoroso entre Peter, MJ y Gwen, la noticia del verdadero asesino, su relación con Harry y finalmente, entra el simbionte) hay tantos interrogantes que sólo se ha podido resolver uno, muy pocas escenas de Gwen y Doc Connors,Jameson, Cap. Stacy,y poquísimo Veneno en la película, por cierto. Ya hablaré de este último ejemplo después.
El simbionte empieza con buen pie, ofreciéndonos un Peter mejorado y más fuerte, también bastante furioso... ¿pero a qué viene eso del Peter bailón, romántico y coqueto? Pueden ser muy divertidas tales escenas, pero se sobrepasan de lo ridículo. El bailecito cuando se fue a comprar ropa o el baile de Jazz me resultó gracioso pero, no nos engañemos, no viene a cuento, la frase principal y más vista es "La batalla más grande se libra en su interior"
y después vemos que la peli es un cago de risa, enserio. El Spidey negro tiene apenas 2 cortas escenas dedicadas a él.

Rápidamente y muy zarpadamente Peter va a la iglesia a quitarse el traje (se nota un montón que censuraron escenas, y de eso también hablaré...pero otro día)
donde curiosamente y casualmente Brock va a pedir que mate a Peter Parker. No soy muy religioso, no creo que tenga mucho sentido pedir tal cosa en una iglesia... en fín...
Vemos que no se ha concluido la trama del anillo, vemos perfectamente que queda en la mesa de la casa de Pete, otra indirecta de un montón de arcos que podrían completarse en una posible cuarta. Muy pronto, saltamos al sitio de batalla entre Peter, Harry, Sandman y Venom. Ah, ¡y otra vez! es Mary Jane secuestrada. Las escenas de acción hacen que sean una conmemoración en la trilogía y más esa dupla de Harry-Peter y Marko-Brock que tendrá lugar en mi mente mucho tiempo. El caso es que Venom sigue molestando a la película, y no es sólo eso, la voz y la sonrisa jovial de Brock podría haberse evitado y haberla doblado con una voz más monstruosa...
Como ya pensabamos Harry acaba muríendose, y El hombre de arena...¿que pasa con él? Todavía su hija no se ha curado, otra indirecta que se podría concluir en la siguiente... tampoco el del simbionte, que aunque me cueste creerlo y reconocerlo, Brock a muerto... pero Connors tiene un trocito de esta sustancia.
Esta pelicula, la obra maestra que esperábamos, aunque sea la que más ha durado de la trilogía, Spiderman 3 se me hace corta.

Etiquetas: Cine: Spider-Man 3