miércoles, abril 09, 2008

Reflexión de Spider-man 3 después de haberla visto por segunda vez


Ví una oferta increíble de DVD en el Fnac, y no me pude resistir: sí, me he comprado aquella peli que algunos odian e idolatran: Spiderman 3... la que tanta polémica tuvo. Cuando salí del cine cuando la ví aquel mayo del año pasado, salí confuso, con millones de interrogantes, dudas, muchas cosas, mi cabeza no podía estar más compleja, no fui capaz de meditar y me resultó una remota crítica. Aunque sé que poca gente me entiende, voy a hacer una segunda opinión, en la que esta vez, he visto la película neutro, tranquilo, sin ninguna necesidad, ahora verán el resultado:

La película empieza correctamente, con unos créditos iniciales notables, muy bien hechos, esta vez muestran las escenas de las películas anteriores mezcladas con el trabajo de Danny Elfman y Christopher Young. Con muy bien pie, y como ya he dicho, la película comienza excelentemente bien, El Hombre de Arena se lleva todos mis aplausos, creo que era la principal idea de Raimi, hacer una historia en la que se descubre el verdadero ¿asesino? del Tío Ben. Ese es el toque-raimi que más se ha notado en la peli. Luego, siguen los problemas con Harry, que ha llegado la hora de vengarse... pero con un traje horrendo, para nada fiel. Si el Duende de la primera parecía un Power ranger más bien este Nuevo Duende se parece a un viejo enemigo de Spidey, El corredor cohete.

Pues bien la película va superando las expectativas, hasta que entra el simbionte para -intentar- empeorar el tema de Peter y sus problemas. En primer lugar, ¿hace falta? Yo creo que no, el protagonista ya tiene bastantes problemas y sin necesidad del simbionte ya podría volverse loco el solito. Por segundo lugar, esto del simbionte y Venom está metido con calzador, demasiados temas por resolver en la película, (el triángulo amoroso entre Peter, MJ y Gwen, la noticia del verdadero asesino, su relación con Harry y finalmente, entra el simbionte) hay tantos interrogantes que sólo se ha podido resolver uno, muy pocas escenas de Gwen y Doc Connors,Jameson, Cap. Stacy,y poquísimo Veneno en la película, por cierto. Ya hablaré de este último ejemplo después.

El simbionte empieza con buen pie, ofreciéndonos un Peter mejorado y más fuerte, también bastante furioso... ¿pero a qué viene eso del Peter bailón, romántico y coqueto? Pueden ser muy divertidas tales escenas, pero se sobrepasan de lo ridículo. El bailecito cuando se fue a comprar ropa o el baile de Jazz me resultó gracioso pero, no nos engañemos, no viene a cuento, la frase principal y más vista es "La batalla más grande se libra en su interior" y después vemos que la peli es un cago de risa, enserio. El Spidey negro tiene apenas 2 cortas escenas dedicadas a él.
Rápidamente y muy zarpadamente Peter va a la iglesia a quitarse el traje (se nota un montón que censuraron escenas, y de eso también hablaré...pero otro día) donde curiosamente y casualmente Brock va a pedir que mate a Peter Parker. No soy muy religioso, no creo que tenga mucho sentido pedir tal cosa en una iglesia... en fín...

Vemos que no se ha concluido la trama del anillo, vemos perfectamente que queda en la mesa de la casa de Pete, otra indirecta de un montón de arcos que podrían completarse en una posible cuarta. Muy pronto, saltamos al sitio de batalla entre Peter, Harry, Sandman y Venom. Ah, ¡y otra vez! es Mary Jane secuestrada. Las escenas de acción hacen que sean una conmemoración en la trilogía y más esa dupla de Harry-Peter y Marko-Brock que tendrá lugar en mi mente mucho tiempo. El caso es que Venom sigue molestando a la película, y no es sólo eso, la voz y la sonrisa jovial de Brock podría haberse evitado y haberla doblado con una voz más monstruosa...

Como ya pensabamos Harry acaba muríendose, y El hombre de arena...¿que pasa con él? Todavía su hija no se ha curado, otra indirecta que se podría concluir en la siguiente... tampoco el del simbionte, que aunque me cueste creerlo y reconocerlo, Brock a muerto... pero Connors tiene un trocito de esta sustancia.

Esta pelicula, la obra maestra que esperábamos, aunque sea la que más ha durado de la trilogía, Spiderman 3 se me hace corta.

Etiquetas:

9 comentarios:

Blogger F-De ha dicho...

Nada hara cambiar mi idea,cuando la volvi a ver en DvD,me gusto menos...
desde ahi prometi no ver nunca mas Spider-Man 3,nunca mas,nunca mas,nunca mas.

es UNA TORTURA,ver como se masacra de esa manera a una saga,pedazo de Mierda,porque tenian que hacer tanta mierda?
incoherencias y argumentos que se apuñalan unos a otros para tener protagonismo,osea,es igual a : MIERDA.
para mi es peor que GR.

Aguante Transformers,la mejor peli del 2007!!!

7:26 p. m.  
Blogger Agustín ha dicho...

john, yo te entiendo y me paso lo mismo que a vos cuando la vi en DVD, jeje, lo de venom esta metido con calzador sin duda, pero bueno, los fans, como el como yo o incluso como vos, lo pedian a gritos y mira lo que paso...

Hay varias cosas que estan mal, los bailes, y todo ese rollo estupido que hace peter, gwen entra muy deprisa en la peli, tampoco la hubiese puesto, mary jane igual de tonta, pero tambien hay cosas muy buenas y rescatables, el nacimiento y la historia de sandman es el punto fuerte, se nota que sam sabia lo que iba a mostrarnos, la profundidad del personaje, como ya nos tiene acostumbrados, harry me gusto mucho lo que hicieron con el, me quedo satisfecho, el traje no me desagrado para nada, y lo que mas me gusto, fue ese distanciamiento entre mj y peter, luego se dan cuenta de sus errores y todo lo demas, el final es muy emotivo a la vez que increíble, la muerte de venom, absurda, pero bueno, lo que paso paso, creo que no es una mala peli como dice fede, creo que se dejaron llevar por la accion y descuidaron la historia, con en la 1 y la 2.

Transformers me parece el truño del verano despues de piratas del caribe, me compre transformers, y no me gusta, me deje llevar, me pasa a menudo, pero esque la historia no tiene sentido y carece completamente de diálogos, el final es inentendible y lo mas bolacero que he visto en mi vida, ni quiero imaginarme lo que será transformers 2...mama mia!

saludos!!!

8:54 p. m.  
Blogger McFly ha dicho...

Que herida quedó mi alma arácniida. Pero, sin dudarlo el problema no es Raimi sino los putos productores que torturan y masacran a la peli que prometió demasiado. Raimi con todas esas cosas que le meten a punta de pistola no sabe que hacer. La película es un vivo ejemplo de como la presión de los productores sobre el director puede llegar a arruinar una película.

En cuanto a lo que dijo F-de, yo creo que fue decepcionante, pero no tanto como para ponerla por debajo de Ghost Rider. No creo que sea para tanto.

Discrepo con Agustín en cuanto a que el hecho de que Venom fuera metido en la película los fans tengan responsabilidad. Yo soy fan pero nunca mandé un email diciendo que quiero ver a Venom ni nada por el estilo.

7:40 p. m.  
Blogger Mattie115 ha dicho...

Spiderman 3 la verdad es que es la que mas me gusto de la trilogia. La segunda parte tal vez fue menos de mi agrado. Lo unico que veo mal de la peli, osea lo que menos me gusto, fue el meteorito con el que llego el simbionte: apenas hizo ruido, no se dieron cuenta de eso que cayo a escasos metros de ellos... no se. Y la mejor parte sin duda, la de la iglesia, cuando nace Venom. Y la mejor batalla de las tres peliculas, la de Spidey y Duende Junior VS Sandman y Venom... Magno

10:34 p. m.  
Blogger Doctor ha dicho...

La genial de Spidey es la que se hizo en el 77... esa sí que es friki... y los capítulos de la serie que siguió a ese piloto, es impagable... :)

Saludos

Doctor,
Crítico de blogs

2:53 p. m.  
Blogger Thor ha dicho...

¿No he comentado aquí?
Que raro,si me pareció haberlo hecho.
Bueno,mas o menos te había dicho que tienes razón y que el único fallo es Venom.Si adaptas el guión quitando al simbionte y dándole mas tiempo a Gwen,Harry y al Hombre de Arena ye queda una gran peli.

5:17 p. m.  
Blogger Nahuex ha dicho...

La verdad...que yanose que pensar!!=P
Tiene partes muy buenas!!
Que me encantaron....pero lo de venom,el bailecito,etc...en fin!!
ahora que lo pienso...paso del 5 que le habia puesto al 7 =P

1:33 a. m.  
Anonymous Dieta ha dicho...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.

11:33 p. m.  
Blogger fizo ha dicho...

Opino lo mismo que Mcfly, la culpa no es de Raimi.
Esteticamente Gwen quedo genial, pero no tuvo ningun aporte en la pelicula. Al final de Spiderman 2, Harry empieza a escuchar la voz de su padre, incluso a verlo, lo que es un hecho de que esta perdiendo (o perdio) la cabeza, pero en esta pelicula no aparece nada sobre eso. El simbionte y Venom no podian haber entrado mas a la fuerza en la pelicula, encuentro estupido que caiga en un meteorito que no hace ni ruido y que Peter ni siquiera detecta (ya se que no puede detectar a Venom, pero al meteorito si). Tampoco me gusto la idea del triangulo, o cuadrado amoroso entre Peter, Mary Jane, Harry y Gwen.
Pero obvioamente tiene sus lados bueno, el hombre de arena (aunque prefiero Sandman), Venom, que tambien tiene sus buenas escenas, y eem no se, varios mas.

7:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
JavaScript: 1.