jueves, marzo 20, 2008

Jeph Loeb y Tim Sale: La dupla perfecta

Si hablamos de las personas que están tan unidas al laburo, y por casualidad siempre les toca el mismo, si estamos hablando del cómic, ésos serían Jeph Loeb y Tim Sale.

Tim Sale estudió en la escuela de comics del fabuloso John Buscema y Escuela de artes visuales. En el principio de su trabajo dibujaba comics en otras editoriales de baja calidad y desconocidas. Hasta que en 1991 conoció a Jeph Loeb, en la serie Challengers of the Unknown en DC.
Loeb y Sale vuelven a juntarse para hacer Dark Victory, Haunted Knight y El largo Halloween, protagonizado por Batman. Hablando de Long Halloween (el último ejemplo dado) en el próximo Saló del Còmic (17-20 de abril, Barcelona) saldrá otra vez editado junto con el Año Uno de Miller.
Jeph y Tim siguen trabajando codo con codo, con Superman: Las cuatro estaciones donde Clark se plantea vivir fuera de Smallville y convertirse en Superman.

Ni por asomo, la dupla crearon una miniserie protagonizada por la Felina de DC: Catowoman When in Rome.
Cambiamos de editorial, con la Marvel: Empiezan con Daredevil: Yellow. En esta historia Matt narra desde que conoció a Karen Page hasta que se enamoraron. En Spiderman Blue, realizan la misma jugada. Cómo no, estos dos no se han conformado con las dos miniseries, así que hacen Hulk: Gris donde nos aproximamos en los primeros días de la existencia del Monstruo Gamma. Una pregunta estúpida: ¿A alguien más que yo les encantan estas historietas?

El próximo proyecto que están realizando es Capitán América: White. Jeph loeb deja el género del amor, por otro muy diferente: el de la guerra. Ahora nos ofrecen leer y disfrutar, en los días de la contemporánea Segunda Guerra Mundial. El Capi,Bucky, Furia y los comandos aulladores van a una misión. No creo que me decepcione: es lo último que pensaría en mi vida.





CURIOSIDADES: Tim Sale es el autor de los cuadros de Isaac Mendez en la serie televisiva Heroes.


Etiquetas: ,

11 comentarios:

Blogger Panmios ha dicho...

No sabía el último detalle de Héroes.
Sin duda estos dos geniales autores terminaran por definir el arco iris marvel.

4:00 p. m.  
Blogger F-De ha dicho...

DD yellow es lo más.Me encanta el dibujo de Sale,me gustao mucho su estilo usado en Yellow.
Me gustaria conseguir Hulk Gray.
Capitan America White?ninguna queja de la buena pinta que da,solo que no estoy de acuerdo con el color de titulo dado,yo le hubiera puesto algo mas como ''Red,White And Blue''

5:17 p. m.  
Blogger John ha dicho...

F-de,Capitan America: Red Blue and white ya existe:

http://www.planetacomic.net/imagenes/comics/capitanamericarojoblancoyazul01g.jpg

Por lo demas de acuerdo, es cierto que DD yellow es muy bueno.

Thor: Jajaja, yo me he dado cuenta no hace mucho tiempo.

6:39 p. m.  
Blogger Alguno ha dicho...

Aunque yo solo leí el genial Largo Halloween, la verdad que estos dos autores nacieron para trabajar juntos.

7:27 a. m.  
Blogger Agustín ha dicho...

no he tenido oportunidad de leerlos, pero en cuanto termine V, seguramente lo haga (osea, algun lugar muy muy lejano...XD), no, si es que ya me da verguenza decirlo jaja

saludos john!!

P/D: podrías sacar lo de la verificacion de la palabra?? es que ya se hace hasta un poco imposible poder comentar, pero como quieras, ademas eso no sirve para nada.

P/D: es la tercera vez que escribo este comentario...

1:20 a. m.  
Blogger John ha dicho...

Listo, Agus. Yo creia que se habia quitado ya que a mí no me aparecía. Si molesta para escribir lo hubiera quitado antes pero bueno...

Aunque sirve, es la verificion anti-spam para que no publiquen automaticamente spam, publicidad, virus etc...(en muchos blogs vemos que hay gente rara promocionando...) pero si veo uno aquí rapidamente será borrado.

1:12 p. m.  
Blogger Closed ha dicho...

He encontrado tu blog sin querer, y la verdad, te doy las felicidades, me gusto muchisimo, seguramente lo siga :) Saludos

2:51 p. m.  
Blogger John ha dicho...

Jeje, holas y bienvenida al blog, se agradece tu visita/ coment!!!

4:40 p. m.  
Blogger Agustín ha dicho...

"seguramente lo siga"

eso quiere decir que se lo va a pensar, osea, cual es la probabilidad de que no lo haga y de que si?? todo depende de vos!!!

que profundo!!!

1:48 a. m.  
Blogger Closed ha dicho...

jajaja eso quiere decir si lo seguiré! lo que siempre es bueno dar un poco de misterio no? :P

12:55 p. m.  
Blogger Warrior ha dicho...

Pues yo solo he tenido opurtunidad de leer Spiderman blue y la verdad me fasino, tambien estoy por leer daredevil yellow. Pero lo que realmente quisiera leer es bataman largo hallowen, pero no lo he podido conseguir asi que seguire buscando.

11:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
JavaScript: 1.