lunes, febrero 04, 2008

Personajes explotados en Spider-man

Puede que el título del post sea un tanto exagerado, o tal vez sería "protagonizado" en vez de "explotado"...Bien, este post contiene 3 de los personajes más utilizados en los comics, series hasta en películas:

1º: Norman Osborn alias El Duende Verde. El primer enemigo que descubrió la identidad secreta al lanzarredes. Fue el primer némesis que tuvo Peter Parker, al igual que Spidey. Aunque lograba borrarle la mente (siempre de una forma coherente, como lo hizo Stan Lee) siempre la recuperaba, hasta que, bueno, como mucha gente dice, lo bueno se acaba, y todo esa carga que tenía Osborn le llevó a la locura, finalmente matando a Gwen Stacy y este acabando muriéndose accidentalmente. Tiempo después ya Harry ha descubierto que Spiderman es Peter Parker y que fue él el que "mató a su padre" (o eso creía él) perdió totalmente la chaveta y se puso el traje de Duende de su padre, fue, el regreso de un Duende Verde diferente, sediento de venganza por matar a Parker. Después ya detenido Harry, encerrado en un psiquiátrico, atendido por el psiquiatra Barton Hamilton, que se convierte en el tercer Duende Verde, cuando en una pelea por los otros dos Duendes, y, en una explosión hecha por Hamilton, hace que éste muera y Harry pierda la memoria. No hubo más apariciones de este gran villano, luego creado El Duende. Años más tarde Michelinie y McFarlane harían la Guerra de los Duendes. Posteriormente, Harry, casado con Liz Allen y teniendo un hijo, volvió a recordar que debería vengarse de su ex-mejor amigo Peter Parker. Harry luchó contra Peter, lo dejó drogado y le puso una bomba. Escapando con a Mary Jane y a su hijo Normie, se dio cuenta de que su mejor amigo iba a morirse, y salió allí teniendo en brazos a Spiderman. Un poco después Harry tuvo una convulsión, el último acto de este personaje fue hacer las paces con el cabeza de red.

Años después, el cuarto Duende Verde fue el sobrino de Ben Urich, que encontró por casualidad un cuartel secreto de Norman Osborn. En el final de La segunda saga del clón revivieron a Norman Osborn. No, no era un clón, era el verdadero, eso se trataba, de que la pócima le proporcionaba un tipo de factor curativo; en otras palabras: insulso, ridículo y más adjetivos para esa miserable etapa. En plena etapa Mackie y (por suerte) Romita Jr Norman Osborn era una mezcla de Kingpin, más delgado y con un traje de Duende Verde. Peor todavía.

También tuvo una gran referencia en Spiderman Marvel Knights y Peter Parker: Spiderman. Actualmente está en los Nuevos Thunderbolts, y veremos cómo está. Espero que lo revivan y no se manden cagadas.

2º: Felicia Hardy alias la Gata Negra. Fue utilizada especialmente en los años ochenta, como una novia-enemiga, que puede complicar la vida o facilitarla al bueno de Pete. Esta mujer, que no soportaba a Peter Parker y amaba a Spiderman, con los sucesos de Secret Wars se fueron alejando.Años despues cerca de la boda de Peter, Felicia volvió, pero Peter se dio cuenta que lo estaba utilizando. En pleno años noventa, la Gata estuvo en la muy mala saga Matanza Máxima (Maximum Carnage), también en aquellos episodios de David Michelinie y Mark Bagley, la fémina le ayudó a acabar con el Escorpión o los robots de Smythe. En estos días, Felicia ya fue. No la van a poder revivir como le dieron vida en los ochenta, como esos buenísima etapa de Stern y Romita, o los de DeFalco y Frenz. En este actual siglo la Gata ha participado en meras y miserables apariciones, como las de Marvel Knights o Sensational Spiderman. Sin embargo, Kevin Smith y los hermanos Dodson dieron vida a una miniserie llamada "El mal que hacen los hombres" que se puede decir que está muy bien, y nos cuenta la historia íntima de Felicia Hardy, y lo cruel que pueden ser los hombres. Cómo no también están los invitados como Spiderman, Daredevil y Rondador Nocturno. Aunque la miniserie esa me copó bastante sigo pensando que no van a poder revivir al personaje. Hasta apareció en la serie noventera, con una época con Morbius. un poco malilla, muy repetitivos y pesados esos episodios.

3º: Eddie Brock alias Venom/Veneno. Este es, posiblemente el villano de Spidey que más polémica tenía. Fue espectacularmente creado por David Michelinie y Todd Mcfarlane, que nos adentrarían en unos capítulos sensacionales y muy buenos, después de esa tan buena dupla, vino otro de los grandes: Mark Bagley,(aunque Larsen también dibujó unos cuantos) que en mi opinión es el mejor que lo dibuja. Los títulos de esas historias resultarían bastantes engañosos. No duró tanto: Venom se convertiría en un anti héroe, luchando contra su hijo, Matanza. Eso nadie se lo tragaba porque no pegaba ni con mocos, pero hubo tantas series limitadas de este personaje (el primero de los villanos que tuvo una propia serie) porque vendía un montón. Exprimieron tanto a este personaje que después se quedó sin nada; un villano bien escurrido que se quedó sin ningún ánimo. En los noventa Venom se encontraría de nuevo con su esposa, luego siendo la Venom-girl (ta-chaaan!!). Lo que más mal cayó a este personaje fue los guiones insulsos de Howard Mackie, según este tipo, el simbionte puede hablar (blop!!), se podía comer al simbionte de Cassady y después estar con los Seis Siniestros. Después se quedó en cero y, Jenkins y Humberto Ramos hiceorn la flojita Spiderman: El Hambre. Por fín podrían acabar con eso, Brock tenia cáncer y el simbionte ya no lo quiere. Pero en Spiderman: Marvel Knights vendería su simbionte a la mafia, después llendo con Mac Gargan, el Escorpión. Este personaje también está en los Thunderbolts, vamos a ver qué hace Warren Ellis, estoy seguro que me va a gustar más de lo que creo.

Etiquetas:

11 comentarios:

Blogger latro ha dicho...

Lo de Veneno y Matanza es que no tiene nombre...
Yo también tengo mucha curiosidad por la serie de Warren Ellis. Reconozco que la probaré porque está él metido...

6:14 p. m.  
Blogger Txema SG ha dicho...

Lo del duende Verde, ufff, con lo que molaban tebeos como Spider-Man: Legado de Maldad donde el hijoputa daba la lata desde la tumba.... pero claro luego llegaron los tiempos en que le culpaban hasta de la gripe

6:58 p. m.  
Blogger Panmios ha dicho...

Que mal que han tratado a veneno desde siempre.Hasta en las películas.
Y lo del Duende no tiene nombre,con eso de que es su némesis definitiva...

8:16 p. m.  
Blogger yoo ha dicho...

Es verdad!!
Como la fueron a cagar cn esos grandes personajes!!!

7:31 p. m.  
Blogger Facundo Valdivia ha dicho...

El Duende Verde da mucho negocio y no creo que lo maten y si lo matan va a revivir ,etc.

11:43 p. m.  
Blogger Sr. Bateman ha dicho...

La resurrección de Norman es algo que nunca he entendido. El personaje estaba muy bien bajo tierra dando juego desde la tumba para resucitarlo al final de la nefasta saga del clon. Nada de lo que han hecho con él hasta ahora merece la pena, a ver como se porta en los nuevos Thunderbolts.

11:18 a. m.  
Blogger Alguno ha dicho...

Al pobre Venom lo exprimieron tanto que ya no quedo nada de el...

2:04 a. m.  
Blogger Warrior ha dicho...

Yo considero que el m{as explotado fue venom, oye jhon que tal si ahora haces uno de los personajes no explotados que fueron creados y ahora estan abondonados.

12:24 a. m.  
Blogger El_Sonriente ha dicho...

Pase a Saludar tiempo sin darme una vuelta. Pues yo creo que a el duende verde es a quien mas lata le han dado claro sin mencionar a el bueno de venom XD.

SALUDOS.

1:11 a. m.  
Blogger Panmios ha dicho...

Pásate por mi blog,que a lo mejor te sientes identificado por el post 200.

8:50 p. m.  
Blogger Warrior ha dicho...

Pasa a mi blog no hay nada especial, solo articulos comunes pero igual pasa.

9:12 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
JavaScript: 1.