lunes, marzo 17, 2008

Spider-Man: Adaptaciones oficiales a la película



Ya ha pasado la trilogía del trepamuros, y ya es hora de hablar de otra cosas que ha estado muy desapercibido: Los comics adaptados a la película.


Empezamos con la primera de la trilogía, guionizado por el creador del personaje, el genial Stan Lee, acompañado por los dibujos de Alan Davis. No hay mucho por destacar, no hay muchos detalles, hay que ver primero la peli para entenderlo, el final es diferente y bueno, yo lo tengo y la verdad que no es para tirar cohetes ni nada parecido...



A continuación, Spiderman 2 es adaptado a comic por Roberto Aguirre-Sacasa y Staz Johnson. Me ha gustado mucho, y es raro que haga eso Sacasa. Peter narra su amor por MJ, su historia de Spiderman, y su difícil amistad con Harry Osborn, que cada día está peor. Aguirre-Sacasa lo hace muy bien, adapta bien el trabajo de Raimi. y Johnson, normalito, cumple el trabajo y ya está. Esta es la mejor que he leído, me ha fascinado al igual que la peli.






Antes del estreno de Spiderman 3 ha habido una precuela. Un numerito de 12 paginas con autores casi desconocidos, un "especial" al pedo, para nada. ¿"Spider-Man 3 Movie Prequel"? ¿O más bien "Spider-Man 3 Shit Marketing" Creo que ya se sabe lo que opino escribiendo eso XD.











Y llegó la hora de la verdad: Spiderman The Black. Escrito por la dupla de Ultimate Spiderman: Brian Bendis y Mark Bagley. Aquí Bendis rellena detalles, y el protagonista de la historia es ni más ni menos que Venom. Este comic viene de extra con el DVD Edición Especial.

Bueno gente, en resumen, estos tebeos "adaptados" no son más que meros detalles que se pueden convertir en un capítulo divertido. Estas cosas se hacen para hacer un tributo al cómic original (ya que se supone que los filmes son adaptados a los comics).Curiosidad Próxima: Curiosidades de la trilogía

Etiquetas: ,

8 comentarios:

Blogger Agustín ha dicho...

mmmm comics adaptados del la pelicula?? pero si ahi venom tiene la araña blanca y en la peli no jaja, bueno, el que se ve mas apetecible es el segundo comic, por la imágen, y por la gran historia que debe tener si es la de la peli, dado que spidey 2 es muy buena pelicula

saludetes!!

2:38 p. m.  
Blogger McFly ha dicho...

Muy buenas, no sabías que el primero era de el viejo Stan.

Esperemos que los dos primeros llegan al nivel de las dos primeras pelis. Aunque The Black, teniendo al genial duo Bendis/Bagley y viendo como fue sm3 creo que podra superarla. Habrá que ver...

4:27 p. m.  
Blogger 11_alberto_11 ha dicho...

No sabia que hubiera adaptaciones a las peliculas.Las imagenes parecen (¿que digo?son)impresionantes.Gracias por la información.

5:59 p. m.  
Blogger fizo ha dicho...

Lo unico que he leido de Aguirre-Sacasa es su estapa en marvel knights 4, y no me gusto mucho.
Tengo ganas de leer la adaptacion de spiderman 3

3:18 a. m.  
Blogger F-de ha dicho...

yo sabia de las adaptaciones y estuve a punto de comprarme la de Spiderman 2.
La verdad que todas pintan bien,pero no creo que llegue al estilo de la pelicula,son artes muy diferentes.

3:55 p. m.  
Blogger John ha dicho...

Agus, si te interesa aca tenes la descarga directa en español:

http://www.megaupload.com/?d=XNPQC92N

Fizo, sí, yo me asusté cuando vi el guión de Sacasa (dado que hace unas historias....) pero en serio, me ha sorprendido, se nota que el autor se inspiró.

Gracias por los coments!!!

4:19 p. m.  
Blogger Jonathan Estrada ha dicho...

Oye, podías subirlo a otro servidor, ese ya no sirve, desde hace años

9:41 a. m.  
Blogger Jonathan Estrada ha dicho...

Oye, podías subirlo a otro servidor, ese ya no sirve, desde hace años

9:41 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
JavaScript: 1.