viernes, diciembre 28, 2007

Lo mejor y lo peor del 2007

Nos acercamos a los últimos días de este año, y creo que se merece una buen repaso. Siguiendo la tradición de Comikerias, el super-review del año:

Bueno, por donde empezar, este año ha tenido de todo: sorpresas,alegría,decepción...; el review se centrará sólo en Marvel, -para que después no me digan que aborrezco DC- en este año encendíamos los motores, ya que la esperadísima Spider-Man 3 se estrenaba a sólo 5 meses del principio de este año. Empezaba la polémica, todo tipo de preguntas: si habrá cuarta parte o no, cuántos villanos tendrá; bueno, etcétera etcétera - de todo-.

Vayamos al mundo del cómic. En USA Ultimate Spiderman llega al centenar número. Ésto es lo que se llama las 100 portadas de Ultimate Spiderman 100. La polémica empezaba: quién iba a ser el guionista nuevo de Amazing Spiderman y quién iba a ser el nuevo dibujante de Ultimate Spiderman.

Vayamos a las opiniones y reseñas: En España se vino la saga del Otro, Evoluciona O Muere, muy justita, la verdad. Cuando Spiderman muere, (por segunda vez), resucita y unos nuevos poderes que NO SIRVEN NI HAN SERVIDO PARA NADA. Un trabajo desaprovechado por parte de Reginald Hudlin. Lo único que destaca en mi punto de vista, son los dibujantes; apartemos al mediocre Pat Lee, un tipo que parece que le mola mucho el manga. Horribles dibujos, me dañan la vista y creo que es lo peor de esta saga. Por otra parte está el soberbio Wieringo, poco que decir: limpio, destacado y bueno, muy muy bueno. Igual que Deodato. En fín, muy desaprovechado, y deja mucho que desear.

Una cosa que me he terminado este año (mucho tiempo) ha sido el Marvel Ultimate Alliance, un estupendo y divertido juego que no le puede faltar a un Marvelita con consola. Quien quiera ver mi resumen que pinche aquí.

El trailer final de Spider-Man 3, más ansias todavía. Lo único que lo quitaba eran los putos spots.

En abril, (primero en enero, después en marzo y ahora en abril) salió la edición extendida de Spiderman 2: Spiderman 2.1; en mi opinión es marketing para que nos la metan doblada y caigamos en ver Spiderman 3. Salvo por el relieve y la tapa de metal. Pero igualmente, ni loco.

Bueno, por fín había llegado mayo y Spider-Man 3 se estrenó al día viernes 4. A mí me pareció buena, entretenida, había salido satisfecho, pero con un poco de mal sabor en la boca: desde la mitad de la película se notaba que lo habían metido todo a la fuerza. Pocos había que opinaban como yo, a otros sólo le pareció muy justa... y a otros solamente un bodrio. Pero las películas de Marvel no son para este año, ya que las críticas no son del todo positivas (Ghost Rider, Los 4 fantásticos y Silver Surfer)

¿Y qué hay de la edición de cómics Marvel en España? En USA Civil War ya había terminado y ahora se venía con CW:Preludio. Un pequeñito evento en la que estaban Spidey, Los 4F... y pocos más.

En junio se confirmó de que la nueva serie del arácnido será Spectacular. Ya que estoy aquí, recopilaré todas las noticias de esta serie. Como veis el primer poster es muy bueno. Después salió el trailer, después los diseños de los personajes... un desastre. Por último las imágenes de un nuevo Buitre que tampoco me ha gustado.

El verano en España fue muy especial. Empezaba el evento del año Civil War y en Ultimate Spiderman empezaba la saga del clón. Civil War fue... un crossover muy bien hecho. A mí me gustó mucho. La historia es excelente. El acta de registro hace de "villano" y la resistencia de "buenos". Pero la cuestión es: ¿De qué lado estás? Es una pregunta difícil, y las dos tienen una ventaja, y una desventaja. Unos buenos (buenísimos) dibujos de McNiven y buen guión por parte de Millar. La saga del clón Ultimate fue un éxito. Impresionante saga, y ya está. Sólo queda decir que los dibujos de Bagley son espectaculares, a igual que el guión.

Este año la serie regular del cuernecitos en mi opinión ha sido muy muy buena. Llegan nuevos: Ed Brubaker y Michael Lark. Dan la talla como la dieron Bendis y Maleev. Recomiendo "El diablo se da un paseo" de 5 partes termina este mes. Esto es una advertencia: Hay que leerlo desde el principio para entenderlo. Lo digo porque yo no entendía y ahora me lo estoy repasando a full. Por fín el mes que viene termina todo el lío que ha sucedido los últimos años.

El último arco argumental del equipo de Astonishing X-men: Joss Whedon y John Cassaday: Estos números de Astonishing son absolutamente excelentes. Divertidísimos y más adjetivos todavía. Todavía faltan dos partes para completarlo.

¡Y tachán! las sorpresas de este mes de diciembre:

Esto no necesita presentación:

El Capi...¡Ha muerto!

Y lo que se viene:
5 mejores cómics(edición PANINI de este año):

5- Civil War

4- Ultimate Spiderman

3-Daredevil

2- Astonishing X-Men

1- Planeta Hulk

El peor cómic(edición PANINI de este año):

Pantera Negra

Las 2 mejores películas del año: (sé que dije que sólo Marvel pero...)

2- 300

1- Transformers


Los 5 mejores videojuegos(esto se trata de los videojuegos que me han enganchado a través de los años):

5- Marvel Ultimate Alliance

4- Ultimate Spider-man

3-Call Of Duty (todos)

2- Spider-man 2

1- God of War 2

¿Falta algo?

Ah, sí: ¡Feliz año nuevooooo!

Etiquetas: , , ,

11 comentarios:

Blogger Agustín ha dicho...

guauuuuu vaya pedazo de resumen jeje, bueno, yo opino como vos con respect a spiderman 3, es una cosa media rara que no sabes que pensar, esque encima, las espectativas eran enormes asique... la que estoy seguro que no me va a gustar, es iron man, algo me dice que va hacer peor que ghost rider... no me gusta downey jr para nada con ese aire de sabelotodo y chistosin, grrrrrrr, y 300 es sin duda la mejor peli, en eso concuerdo, y transformers maso, demasiados efectos especiales, el final es inentendible, solo hay que mirar las bombas, los tiros y las explosiones, creo que transformers es mucho mas que efectos especiales, y nada mas que añadir.

salu2!

9:54 p. m.  
Blogger Fox ha dicho...

Feliz año nuevo igualmente John.

10:48 p. m.  
Blogger yoo ha dicho...

Bueno,concuerdo en las pelis,menos spidey 3!!Que desilucion!!
Bue,,en los comics planeta hulk lo pondria 3º!me encanto!!
aver,,,MUA,,todavia no lo termine,igual me gusta mas UMS!!un juegazo!!
Que mas?,,,,AH si,,en la saga "el otro"pienso como vos!!xD
fue re alpedo esa historia!

1:57 a. m.  
Blogger Nameless ha dicho...

feliz año!!!
creo q spiderman 3 tenia todo para ser la mejor de todas, podrian haber hecho q venom apareciera al final y poner continuara...
y por fin tengo mi play 2 pero no puedo conseguirme el ultimate alliance
suerte para el 2008 john!!

5:36 a. m.  
Blogger John ha dicho...

Agus: Bueno, creo que Iron va a estar muy bien, para mí Downey es un actorazo muy bueno. Pero nunca se sabe. Sobre lo de Transformers, creo que también es una pedazo película que iguala más o menos con los 300. Qué querés... es una pelicula de Spielberg...

Nacho: Gracias por la visita e igualmente.

Nahuex: Seremos Agu y yo los raros sobre SM3. Planeta Hulk es muy buen evento pero creeme, con lo que estoy hablando en el mini-ranking es MUY BUENO. Hasta quise poner a la serie del Capi, muy curiosa, pero no entra todo, un top-6 queda mal.

Fizo: Y nosotros lo quisimos, amigo. Por culpa nuestra, los fans, la mitad de lo que pudo ser una maravilla es un aprieto inutil.

Felices fiestas amigos míos.

8:11 p. m.  
Blogger Panmios ha dicho...

De spiderman 3 ya he hablado mucho en todos lados,me parece una gran peli si quitamos a Venom,con Venom,todo se va a pique.

Me encantó la saga del clon,es el broche de oro para la genial colaboración en esta serie del equipo Bendis-Bagley.

Yo no perdí la esperanza con la nueva serie de spidey hasta que salió el buitre pero es que eso que se atreven a llamar buitre es un atentado contra Steve Dikto.

Coincido mas o menos en los comics,un planeta hulk muy superior a todo lo de panini y una civil war correcta en ultimo lugar,despues cambiaría el orden de ultimate por el de X-men.

Mejor no hacer el ranking de películas solo con Marvel que si no...

Para nada de acuerdo con los videojuegos,yo no he jugado al God os War así que no puedo opinar pero metería por ahí al Kingdom Hearts 2 y al spiderman 3 y pondría mas arriba a MUA.

Y ahora que me has recordado a ingo creo que deberíamos recordar que este 2007 fue el año en que nos dejó Wieringo.

8:04 p. m.  
Blogger John ha dicho...

Thor, Civil War está en el primer lugar y Planeta en el último.La verdad que a mí Ultimate X-men me parece una birria. El Spidey 3 yo tengo el de PS2 que es también muy justito, per veo que el de las otras consolas esta muy bien (menos el de la DS que lo tiene un amigo y es el terror de los terrores.

El God of War es un juegazo con graficos buenisimos que te puede servir para desahogarte.

10:43 p. m.  
Blogger Panmios ha dicho...

Cuando dije "ultimate por el de X-men" me refería a cambiar el Ultimate Spiderman por el Astonishing X-men(Culpa mia por querer abreviar),pero debes de haberlo numerado mal porque le has puesto a planeta hulk 1 y a civil war 5.

4:31 p. m.  
Blogger John ha dicho...

"pero debes de haberlo numerado mal porque le has puesto a planeta hulk 1 y a civil war 5"

Mea culpa. Metí la pata desde el principio cuando lo puse al revés, para no liar más la cosa lo dejé así, supongo que tendré que avisarlo en todos los rankings; perdon por la confusión.

9:57 p. m.  
Blogger Mr. Cómic ha dicho...

¡Feliz año!
Yo el Marvel Ultimate Alliance me lo pasé a principios de 2007, un juego muy bueno que como bien dice tiene que tenerlo todo buen Marvelita, muy completo y que recoge a los héroes y villanos más populares de Marvel, un poquito de todo. Ultimate Spiderman, buenísima la seríe de Brian Michael Bendis y (hasta ahora en España) Mark Bagley, una pena que lo cambien por Stuart Immonen, ni por asomo es tan bueno como Bagley en mi opinión.
Lo dicho ¡feliz año y a seguir así!

7:14 p. m.  
Blogger Agustín ha dicho...

jaja escuchar la musica de john ottman y ver a peter bailando es lo mas jaja

saludines

1:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
JavaScript: 1.