viernes, diciembre 28, 2007

Lo mejor y lo peor del 2007

Nos acercamos a los últimos días de este año, y creo que se merece una buen repaso. Siguiendo la tradición de Comikerias, el super-review del año:

Bueno, por donde empezar, este año ha tenido de todo: sorpresas,alegría,decepción...; el review se centrará sólo en Marvel, -para que después no me digan que aborrezco DC- en este año encendíamos los motores, ya que la esperadísima Spider-Man 3 se estrenaba a sólo 5 meses del principio de este año. Empezaba la polémica, todo tipo de preguntas: si habrá cuarta parte o no, cuántos villanos tendrá; bueno, etcétera etcétera - de todo-.

Vayamos al mundo del cómic. En USA Ultimate Spiderman llega al centenar número. Ésto es lo que se llama las 100 portadas de Ultimate Spiderman 100. La polémica empezaba: quién iba a ser el guionista nuevo de Amazing Spiderman y quién iba a ser el nuevo dibujante de Ultimate Spiderman.

Vayamos a las opiniones y reseñas: En España se vino la saga del Otro, Evoluciona O Muere, muy justita, la verdad. Cuando Spiderman muere, (por segunda vez), resucita y unos nuevos poderes que NO SIRVEN NI HAN SERVIDO PARA NADA. Un trabajo desaprovechado por parte de Reginald Hudlin. Lo único que destaca en mi punto de vista, son los dibujantes; apartemos al mediocre Pat Lee, un tipo que parece que le mola mucho el manga. Horribles dibujos, me dañan la vista y creo que es lo peor de esta saga. Por otra parte está el soberbio Wieringo, poco que decir: limpio, destacado y bueno, muy muy bueno. Igual que Deodato. En fín, muy desaprovechado, y deja mucho que desear.

Una cosa que me he terminado este año (mucho tiempo) ha sido el Marvel Ultimate Alliance, un estupendo y divertido juego que no le puede faltar a un Marvelita con consola. Quien quiera ver mi resumen que pinche aquí.

El trailer final de Spider-Man 3, más ansias todavía. Lo único que lo quitaba eran los putos spots.

En abril, (primero en enero, después en marzo y ahora en abril) salió la edición extendida de Spiderman 2: Spiderman 2.1; en mi opinión es marketing para que nos la metan doblada y caigamos en ver Spiderman 3. Salvo por el relieve y la tapa de metal. Pero igualmente, ni loco.

Bueno, por fín había llegado mayo y Spider-Man 3 se estrenó al día viernes 4. A mí me pareció buena, entretenida, había salido satisfecho, pero con un poco de mal sabor en la boca: desde la mitad de la película se notaba que lo habían metido todo a la fuerza. Pocos había que opinaban como yo, a otros sólo le pareció muy justa... y a otros solamente un bodrio. Pero las películas de Marvel no son para este año, ya que las críticas no son del todo positivas (Ghost Rider, Los 4 fantásticos y Silver Surfer)

¿Y qué hay de la edición de cómics Marvel en España? En USA Civil War ya había terminado y ahora se venía con CW:Preludio. Un pequeñito evento en la que estaban Spidey, Los 4F... y pocos más.

En junio se confirmó de que la nueva serie del arácnido será Spectacular. Ya que estoy aquí, recopilaré todas las noticias de esta serie. Como veis el primer poster es muy bueno. Después salió el trailer, después los diseños de los personajes... un desastre. Por último las imágenes de un nuevo Buitre que tampoco me ha gustado.

El verano en España fue muy especial. Empezaba el evento del año Civil War y en Ultimate Spiderman empezaba la saga del clón. Civil War fue... un crossover muy bien hecho. A mí me gustó mucho. La historia es excelente. El acta de registro hace de "villano" y la resistencia de "buenos". Pero la cuestión es: ¿De qué lado estás? Es una pregunta difícil, y las dos tienen una ventaja, y una desventaja. Unos buenos (buenísimos) dibujos de McNiven y buen guión por parte de Millar. La saga del clón Ultimate fue un éxito. Impresionante saga, y ya está. Sólo queda decir que los dibujos de Bagley son espectaculares, a igual que el guión.

Este año la serie regular del cuernecitos en mi opinión ha sido muy muy buena. Llegan nuevos: Ed Brubaker y Michael Lark. Dan la talla como la dieron Bendis y Maleev. Recomiendo "El diablo se da un paseo" de 5 partes termina este mes. Esto es una advertencia: Hay que leerlo desde el principio para entenderlo. Lo digo porque yo no entendía y ahora me lo estoy repasando a full. Por fín el mes que viene termina todo el lío que ha sucedido los últimos años.

El último arco argumental del equipo de Astonishing X-men: Joss Whedon y John Cassaday: Estos números de Astonishing son absolutamente excelentes. Divertidísimos y más adjetivos todavía. Todavía faltan dos partes para completarlo.

¡Y tachán! las sorpresas de este mes de diciembre:

Esto no necesita presentación:

El Capi...¡Ha muerto!

Y lo que se viene:
5 mejores cómics(edición PANINI de este año):

5- Civil War

4- Ultimate Spiderman

3-Daredevil

2- Astonishing X-Men

1- Planeta Hulk

El peor cómic(edición PANINI de este año):

Pantera Negra

Las 2 mejores películas del año: (sé que dije que sólo Marvel pero...)

2- 300

1- Transformers


Los 5 mejores videojuegos(esto se trata de los videojuegos que me han enganchado a través de los años):

5- Marvel Ultimate Alliance

4- Ultimate Spider-man

3-Call Of Duty (todos)

2- Spider-man 2

1- God of War 2

¿Falta algo?

Ah, sí: ¡Feliz año nuevooooo!

Etiquetas: , , ,

lunes, diciembre 24, 2007

Navidad...arácnida

Bueno gente, hoy es Nochebuena, ese día que gastamos un dineral en detalles, alimento... cuando es imprescindible hacer régimen... donde hace falta gordo barbudo... Y cuando hace falta un buen regalo. ¿Y? ¿qué les va a regalar el gordinflas escarlata? Yo creo que me merezco unos buenos tebeos, lo único que se me ocurre... Lectores, fans del Lanzarredes, ¡¡¡que pasen unas buenas fiestas y próspero año!!!

Etiquetas:

sábado, diciembre 15, 2007

Reseñas: Spider-Man Civil War Preludio

De vez en cuando haré reseñas, hoy, los dos tomos de Spidey CW:Preludio

Spider-Man # 6

Guión:Joe Michael Straczynski y Peter David

Dibujo: Tyler Kirkham, Roger Cruz y Mike Wieringo

Formato: 80 páginas

Contiene: Amazing Spider-Man 530 y Friendly Neighboorhod Spider-Man 7 y 8 USA

Precio: 4,25 €

SINOPSIS: Cruce con CW PRELUDIO, Tony Stark ha creado un nuevo traje para Spidey. Con la primera parte de dos, "Caballero sin telaraña" Peter Parker va a Washington; además el regreso de Tío Ben.

RESEÑA: Este número me ha gustado mucho, la historia de Amazing muy entretenida, Tony "enseña" las especialidades del nuevo traje de Spidey; además con lo que "puede" pasar en breve en Civil War (el que lo haya leido, pues ya lo sabe). Aunque todavía me había dejado con las ganas de que ése y el siguiente número lo hubiera dibujado Garney. El segundo episodio me parece un pequeño relleno a los poderes nuevos de Peter después de lo del Otro (y lo del brazo roto de MJ). La aparición de Jonah y Robbie y Spiderman hace de luchador de lucha libre.La tercera historia es la que me gustó más de las 3: David repite la jugada con los personajes del 2211. Y ¿¿¿el regreso del tío Ben??? Se trata de una dimensión diferente, (que me recuerda vagamente a un What If?) En vez de morir tío Ben muere tía May porque se tropieza con las escaleras, y Peter se hace famoso y arrogante. Un guiño a Star Wars (Lord Muerte hace de Dart Vader y Spiderman de Luke Skywalker) al final se juntan el Duende del 2211 y el tío Ben de la otra dimensión en el "Universo Marvel tradicional"

NOTA:


Spider-Man # 7

Guión: J Michael Straczynski, Peter David

Dibujo:
Mike Wieringo, Tyler Kirkham

Formato: 80 páginas

Contiene:
Amazing Spider-Man Nº 531 y Friendly Neighboorhod Spider-Man Nº 9 y 10 USA

Precio: 4,25 €


SINOPSIS: Peter Parker y Tony Stark han partdo a Washington, la continuación de la vuelta de Tío Ben y el Duende del 2211 (conclusión)

RESEÑA: Continúa la pelea en Washington con Spidey y El Hombre de Titanio. La opinión de Spidey sobre un registro para que los héroes estén entrenados. Él acepta, y Stark también, pero, ¿y si todos no estarían de acuerdo con eso? Un final del episodio muy prometedor. "¿Quién o qué es Bola Veloz?" En Friendly terminó (por fín) el episodio del luchador de lucha libre. Además tiene esa esencia de David hacer que no entendamos nada o que sea un poco complicado (que a mí me encanta ese estilo), podemos decir que es muy bueno. Pero al final Tío Ben asesina al Spiderman del 2211 cuando iba a llevar a Tío Ben en su dimensión original (en esta versión el Duende de ese futuro es la hija del Spidey del 2211) Conclusión: Muy divertida las tres.

NOTA:


En breve (o después) haré la reseña de Spiderman CW, y recuperaré partida con el Back In Black y estaré en orden.

Etiquetas:

martes, diciembre 11, 2007

La historia jamás contada en las oficinas de Marvel [HUMOR] y otras cositas



Un día remoto cualquiera, en las oficinas de Marvel, Joe "Jefazo" Quesada:

Ufff, genial, hoy era la reunión de los guionistas de Spiderman en el despacho de Joe Michael Zstranzk...no, Estrankzin... ¿es que este tío no tiene un nombre más corto? Ah, sí, JMS. Y yo que estaba tan a gusto con mi dibujo de la Gata Negra y Ms Marvel desnuda... Jej, es que soy un mito; -ejem- tengo que irme.

Más tarde, en el "despacho" de JMS...

¡Mff,,, mmmfff!

Chicos, quitadles las mordazas y desencadenarlo

Stracz, te juro que esto no es nada personal, sino el macarr... el jefe me va a obligar a hacer más números de La Torre Oscura...

¿Te quieres callar ya y desatarle, David?

Y yo lo hago porque... bueno, no tengo ni idea de porqué lo hago, osea, me han llamado y... Que diga, me han obligado a venir aquí, Joe Quesada,, sí, y después creo que me dio un golpe en la cabeza con un... No, espera...

¡¡QUE TE CALLES, BENDIS!!

Vale, vale...

Si no me extraña porqué dicen que tu Ultimate Spider-Man habla mucho... esto me lo explica... bueno, ya que por fín habeis hecho vuestro trabajo vamos a hablar sobre el futuro de nuestro héroe arácnido favorito.

Mjm, si yo estoy cómodo y tranquilo con mi Friendly, mientras que vosotros teneis un lío... (juejueje)

Pues sí, desde que Bagley dejó Ultimate Spidey y se fue con DC, va a venir un dibujante nuevo (que no me acuerdo como se llama) que vamos a ver que hace...

¿Stuart Immomen?

Ése.

¿Y tú qué opinas, Strakz... Ztraszzzz....

Straczynski. Y la guerra casi ha terminado, tengo una idea con Ron de hacer una saga de volver al traje negro con Kingpin sobre la...

¡Para! ¿no ves que estás destripando el cómic? Para que después nos quejemos de que los frikis son unos piratas.

¿Alguien ha dicho "Ron Garney" por ahí?

¡¡Garney!!! ¡Llegas tarde! ¡¡¡DESPEDIDO!!! Ahora dejarás la cole de Amazing después de los planes dichos de

¿A alguien le suena esa frase?

...Mierda...

Bueno, por lo menos quédate aquí para escuchar la conversación.

Ultimate Spiderman está por las nubes, la Saga del Clón ha sido un chollo...

A mí personalmente me encantó

¿Y a tí, Strakz...Zstracins...

Straczynski.Y sin ser una obra maestra es un tebeo espectacular.

A ver, dejémosno de Ultimate, que el original es el mejor. Tengo una idea brillante de hacer que sea una saga que cambiará por completo a la vida de Peter Parker y su familia.

¿Otra vez el rollo ese de "Todo cambiará para Spiderman"?

Bueno, el tema es que será la saga cuando Mary Jane se vaya a la porra y tía May se ponga viva.

¿Qué? ¿Cómo puedes hacer eso? ¡Si todos los lectores quieren a May muerta! ¡Y casi todos nosotros también!

Los lectores están para joder.

Bien,¿y cómo se llamará esto?

Dije que escucharas, no que hables, incordio.

Ah, también he pensado que podría volver al pasado, un número anterior al que Mary Jane se da cuenta de que Parker es Spiderman, como un viaje al tiempo.

Esto es estúpido; además todas las historias que ha hecho Stracz, (contando tooodas las historias que se han desarollado en 20 años).

¡Me niego! no haré eso en ningún modo. Y veo que los demás tampoco. ¿Qué nos harás?

Sí... ¿qué nos harás?

Ejem,,, ejem...

Glups (creo que sé a que se refiere)

¡NOOO! ¡La jaula de ratones no!

Nos rendimos Stracz, odio la jaula de esos bichos...

Podría llamarse Un día más... aunque sería Un día menos...

Felicitaciones, Ron, por fín haces algo bueno, la serie se llamará One More Day, ahora te dejaré dibujarla con tu amigo Joe.

Paren el carro, digo que NO lo haré y NO lo Haré.

¡¡Sí lo háras te digo!!

¡No!

¡haré que te haga un retrato Humberto Ramos!

¡Lo aguantaré! ¡Aunque esté jodido!

Vale, veo que no me dejas alternativa...

¿Qué, para qué coges el móvil?

¿Howard? ¿Howard Mackie? ¿Te interesa quedar en mañana en el Coffe Bean para hablar de volver a guionizar Amazing Spider-Man?

NOOOOOOOOO

Y así, al final JMS se rindió y partío a OMD. Brian Michael Bendis y Peter David no le encerraron en al jaula de ratonenes y a Garney le encontraron en su casa medio-muerto; le dieron una paliza y venía una dedicatoria: "¡¡No inventarás más un título de cómic en tu vida GUSANO!!"

Gracias a Thor porque me inspiró, no soy tan buen redactor como él ni doy la talla para ser uno de ellos. Pero es gratis soñar ¿no? (errores de continuidad, sorry; es que puede confundir un poco) Bueno amigos, hace tiempo que no posteo en el blog, ya que no hay noticias y hay vaguez. Espero que recupere el ritmo poco a poco. Esta entrada no ha terminado ¿eh? Sobra decir que hay spoilers:

El último capítulo de One More Day. Un trato con... ¿¡MEFISTO!?


El nuevo Buitre de la prometedora serie The Spectacular Spiderman.
Veremos si podemos levantar el blog por el maldito y desastroso noviembre.

P.D: ¡Sidebar actualizado! Con unas cositas nuevas.

Etiquetas: , , ,

Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
JavaScript: 1.