lunes, julio 09, 2007

Entrevista a Latro de Bajo la máscara

Junto a mi décimo ejemplar de Daily Bugle (muy pronto por cierto) acompaña una entrevista de un tipo muy majo de Bajo la máscara... A ver si adivináis: ¡Exacto, latro, el mismo! Una charla con unas pregunta que él nos responderá, y sin spoilers. Ahí vá:

P: Hola Latro, tengo unas preguntas para hacerte.


R: A ver, que no sean difíciles…


P: ¿Cómo conociste a Spiderman?


R: Pues no sabría decirte el momento exacto, imagino que sería por finales de los setenta gracias a algún tebeo que me compraron. Es un personaje tan icónico, que parece que forma parte de nuestras vidas desde siempre, como la tele o el fútbol.


P: ¿ Cual es la mejor época de Spiderman y la peor época según
tú?


R: Disfruto mucho releyendo la mayor parte de los tebeos que formaron el grueso de la serie publicada en España bajo el epígrafe de “John Romita”. Me gusta todo, desde la estética hasta la forma de hablar.

Lo peor, sin duda fue la etapa de Howard Mackie y Byrne, que llevaron al personaje hasta extremos ridículos. Menos mal que estaba Romita Jr., que acolchaba los golpes que esta gente nos daba…


P: ¿Qué opinas sobre la trilogía de Spiderman ? (comenta sobre
las tres)


R: Estoy bastante satisfecho, yo reconozco a Spider-Man y a Peter Parker en las dos primeras. En la tercera me cuesta un poco más, pero en general, me quedo con buen sabor de boca. No sabría elegir: la primera me parece una presentación sublime, y la segunda un buen avance.

Eso sí, la última es la que menos me gusta.

P: ¿Cual es tu cómic o saga preferida de Spiderman?


R: Las Historias Jamás Contadas, me parecen una obra de ingeniería de la continuidad muy divertida, y tengo debilidad por Spider-Man: Los años perdidos y El niño que llevas dentro. El Buitre(que sé que a ti no te va demasiado) es uno de mis personajes favoritos y me suelen gustar muchas de sus historias, sobre todo las que dibujaba Sal Buscema.

P: ¿Qué es o que más te gusta de Spiderman y lo menos de él?


R: En la parte positiva situaría muchas cosas: el optimismo que emana, el sentido del humor y las agallas para tirar para adelante. Lo que menos es la relación enfermiza de dependencia, en mi opinión, con su tía May.


P: ¿Cuales son tus dibujantes favoritos de Spiderman?


R: Los dos Romitas, que creía que gustaban a todo el mundo, pero parece que Jr. tiene algunos, muy pocos me parece a mí, detractores. Sal Buscema es otro de mis dibujantes-fetiche, que creo que puede ser duro de digerir para las generaciones actuales, ¿no? Ron Frenz sigue muy fresco, creo, y me encanta.

Y por supuesto, el padre de todo: Steve Ditko.



P: ¿Y los guionistas?


R: Stan Lee, Roger Stern, Kurt Busiek... La verdad es que Spider-Man ha tenido de lo mejorcito en sus guiones y en sus lápices, ¿verdad?

P: Cambiando de tema... ¿cómo empezaste con las webs como Bajo

la Máscara y todo eso?



R: Nunca he tenido web ni blog propio(¡el único de todo el equipo de BJLM!). Una vez hice un amago de web, además sobre Spider-Man(¡cómo no!), pero no pasé de diseñar la portada a medias. Sin embargo, siempre me ha gustado participar en foros o listas de correo sobre el cabeza de red, en los que coincidía con Julián Clemente. El hombre se lió la manta a la cabeza y me invitó a participar en el blog de Bajo la Máscara, que por aquel entonces era una sección más de la web. Luego se unificó y ahí sigo, muy contento porque me lo paso muy bien y he conocido a mucha gente genial.

P: Cambiando otra vez de tema, ¿qué opinas y qué esperas de Civil War?


R: Es una saga de lo más emocionante, me tuvieron en ascuas y con la boca abierta continuamente, por lo que se cuenta y cómo. Me encanta que el universo Marvel interrelacione entre sí de una manera casi perfecta, que dan ganas de leer todos los tebeos(¡y eso hacía mucho que no me sucedía!). Espero que sus consecuencias no queden olvidadas pronto, ni sean borradas de manera burda.

P: ¿De qué lado estás: del Capi o el de Iron Man?


R: Pues no sé que decirte, para qué mentir. Por un lado, mis convicciones personales me harían estar con el Capi, sobre todo visto después como actúa el lado “Pro”, al que le pierden los medios para alcanzar su fin (y creo que Marvel toma partido por esto). Pero si viviera de verdad en el universo Marvel, y hubiera unos tíos montando el jaleo que montan poniendo en riesgo a todos, y que sólo por tener poderes pudieran impartir, más o menos, justicia según su criterio… estaría del lado de Iron Man.

No se puede saber, y eso es lo bueno de este cross-over.

P:¿Qué le espera a Spiderman adelante de Civil War?


R: He dejado de leer americano al poco de terminar Civil War, por lo que no estoy al tanto de lo que se publica al otro lado del charco, y no lo quiero saber. El tiempo me empieza a escasear, y no se puede tener todo.

Sólo espero que los acontecimientos tan importantes que ha vivido Peter en la saga no sean borrados de un plumazo, esto restaría credibilidad.


P: ¿Qué te esperas sobre la nueva serie de Spidey "The Spectacular Spiderman"?


R: ¡Bah! No mucho. El Spider-Man que a mi me interesa está en papel impreso, aunque siempre es curioso verlo en movimiento. Curiosamente, en el póster promocional aparece el Buitre…

P: ¿Y de la "última tentación de Eddie Brock" y "One more day"?


R: De la primera he intentado no saber nada, y de momento lo he conseguido. No tengo ni idea de lo que trata, hasta que no salga en España, nada.

Y de la segunda conozco poco más, me suena a una realidad alternativa sin más.

P:¿Cual es tu villano favorito de Spiderman?


R:¡Ah! Ya he nombrado al Buitre, aunque reconozco que no es de los más espectaculares. Al pobre le ha pasado de todo, traiciones, enfermedades mortales, rejuvenecimientos, arrepentimientos… Shatra tiene, o tenía, un gran potencial, y Kingpin es genial para historias con tintes mafiosos, que me gustan mucho.

En general, los clásicos.


P: Muchas gracias por este tiempo que me has dado, y por las respuestas, Latro. Atentamente, el equipo DB, ¡saludos!


R: ¡Gracias a vosotros!

Etiquetas: ,

7 comentarios:

Blogger John Hart ha dicho...

http://knightiniciative.blogspot.com/visitanos

4:34 a. m.  
Blogger John ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno si señor ese tipo es muy simpatico. Haber a kien entrevistas en unos meses....¿a Sam raimi? jejejeje.

11:53 a. m.  
Blogger Agustín ha dicho...

muy interesante...debo decir que hace mucho que no comento en bajo la máscara, es que a mi me van mas las pelis que los comics, y bueh...

salu2!

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muy interesante,,,y como dijo alberto parece muy simpatico,,,

3:49 p. m.  
Blogger Panmios ha dicho...

kotSus post en Bajo la Máscara son de los mejores.Yo también hace tiempo que no comento en BJLM pero es que desde que conozco blogs como estos me dedico mas a leerlos y el de BJLM lo leo por encima y ya está.

4:00 p. m.  
Blogger Kropper ha dicho...

Muy buena entrevista, pero creo ke soy el uniko al ke le gusto spiderman 3 jejej

4:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
JavaScript: 1.