lunes, mayo 12, 2008

De últimas

Este fín de semana, con un nosequé en las tripas, pude llevarme el tomo recién salido del horno por Panini: Spiderman 19, el último de Back In Black, incluyendo su "conclusión".

¿Y por qué en comillas, dirán, no? Pues porque ese capítulo de Amazing no es una conclusión, amigos. Por lo menos para mí. Back in black es una saga en vano, se podría decir, la última saga que ha estado libre en hacerla JMS en spidey, y por supuesto, esta saga, contiene los últimos dibujos del desatado Ron Garney, que una vez más, se supera a él mismo.

Es que, el problema no es JMS, aunque podría habérselo currado un poquito más, por ejemplo, el lugar de donde encuentra su traje negro, la amenaza de Peter, furioso, aménazandole...¿con ahogarle tirandole tela por la boca? O esos comentarios, que en algún momento resultan entretenidos, pero en otras insulsas y aburridas (casi al estilo Bendis). Ni tampoco veo algún problema, con el fenomenal como siempre, el citado Garney...(aunque, como todos, tienen sus despistes....)

Tampoco la historia, es cierto que pocas veces he visto así al arácnido, verle romper un brazo o verle dar palizas buscando al culpable (me recordó vagamente a Daredevil, Batman, o incluso Punisher)por un momento creí que Peter iba a matar a Fisk, pero... que se va a hacer.... ya sabemos que no.

La conclusión, además de un abandono del traje negro, ofrece una puerta abierta, para otra saga que podría sí concluir la vida de May... y aquí llegan los problemas. Y es que OMD, One More Day, o Un día más, es el que entra en la puerta, una epopeya, que... de verdad concluye, no voy a hablar de ello, hace poco lo leí, me quitó las ganas de leer comics hasta unos días (¡y no soy el único! de eso seguro). En fín, pronto haré la crítica de dicha saga en condiciones.

Concluyendo... Back In Black... una historia de 5 partes al pedo, que con esta reflexión he decidido...

...Dejar Spiderman. ¿Que por qué? No me interesa gastar plata en boludeces al reverendo pedo, sabiendo que esto, no influirá a la "verdadera", vida de Peter, (ya me entendereis cuando leais el comics chic@s). (Ojo, dejo la colección actual, seguiré siendo fan, y utilizaré en ese dinero en clásicos arácnidos que no tengo...) Cuando tenga ganas, y con tranquilidad, haré las 2 reseñas que me quedan.

Esta vez sí: Spiderman OMD/BND...No More!

Etiquetas: ,

4 comentarios:

Blogger Warrior ha dicho...

Mi OPINiOn ES Exactamente la misma, yo desde que me entere hace unos meses, quede muy molesto con lo que pasara.

4:11 a. m.  
Blogger F-De ha dicho...

Y si,es la Marvel,como no te va a vender esto solo con la intencion de lo leas,quieras mas y compres mas.

Nunca,pero nunca,van a dejar de dar su ''continuará'' a menos que se trate de una mini serie muy especial.

Yo me lo bajo de internet y listo.

4:56 p. m.  
Blogger Agustín ha dicho...

guau el titulo me ha engañado, pense otra osa....

supongo que eso es para seguir sacando dinero a las personas jeje y que le vamos hacer...

saludos!!

8:14 p. m.  
Blogger Panmios ha dicho...

Yo supongo que todos sabíamos que no iba a matar al gordo,pero lo que realmente gustaba de esta serie era ver a Spiderman con su traje negro otra vez,antes de dejarlo porque yo también me tomaré un descanso arácnido y sólo lo veré en el universo Ultimate.

4:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
JavaScript: 1.