viernes, febrero 29, 2008

Spiderman 17 (marzo 08')


Precio: 5 €

Guión:
Joe Michael Straczynski y Peter David

Dibujo: Ron Garney y Todd Nauck

Contiene: AS 541 y Friendly Neigborhood Spiderman 20-22

Formato: 96 pag.




Este mes, encontramos en el tomo mensual del arácnido, un número de Back In Black, que la verdad que me ha parecido como un complemento para el siguiente número.

JMS sabe guionizar bien a un personaje que está importado a otra colección (leer Daredevil 21-22 y lo comprenderéis) y hace lo máximo para que por lo menos comprendamos algo. Pero eso no es el fuerte de la saga: Nunca me cansaré de decir que me encanta este Peter enfadado, sin piedad... por parte de Kingpin, me gustan esas metáforas y comparaciones que hace con el guardia de noche.

¿Y qué hay de Friendly, amigos? Pues Peter David contraataca de nuevo, con sus detalles infantables al comic. David hace un "epílogo definitivo" y lo enlaza con El Otro, y lo del Spiderman del 2211. La conclusión de la extraña Señorita Arrow, vemos que ella es la "Otra" (aquella cosa que se comió el antiguo cuerpo de Peter, en la saga de "El Otro")... Pues el resultado: bastante bien, nada mal, puro entretenimiento, David es un genio, y Nauck normalito, cumplidor, hace bien al Spidey con traje negro... nada más por decir. También recuperamos más historias con Jonah, que...¡¡Ha despedido a Robbie Robertson!! Y¡ parece que, Peter va a tener unas palabritas con él!

Ojo con las referencias a Internet que hace el guionista, como Google (allí Goggle) y YouTube (allí U-tube)




Etiquetas: ,

miércoles, febrero 20, 2008

J.K. Simmons ¿habla? sobre Spider-man 4


J.K. Simmons (encarnado al viejo Jonah) ha ¿hablado? ¿informado? sobre el próximo film de nuestro arácnido favorito:

"Hemos hablado y hablado sobre la posible película. He recibido varias llamadas pero no hay ninguna novedad al respecto. Sin embargo espero estar en la película. Ojalá que sí. Estoy en condiciones de hacerlo y será un gran juego que de nuevo hacer."

¿A ustedes les dijo algo esta noticia? Desde luego, a mí no. Cada vez tengo menos esperanzas para ver de nuevo una secuela de Spiderman.

Etiquetas:

lunes, febrero 04, 2008

Personajes explotados en Spider-man

Puede que el título del post sea un tanto exagerado, o tal vez sería "protagonizado" en vez de "explotado"...Bien, este post contiene 3 de los personajes más utilizados en los comics, series hasta en películas:

1º: Norman Osborn alias El Duende Verde. El primer enemigo que descubrió la identidad secreta al lanzarredes. Fue el primer némesis que tuvo Peter Parker, al igual que Spidey. Aunque lograba borrarle la mente (siempre de una forma coherente, como lo hizo Stan Lee) siempre la recuperaba, hasta que, bueno, como mucha gente dice, lo bueno se acaba, y todo esa carga que tenía Osborn le llevó a la locura, finalmente matando a Gwen Stacy y este acabando muriéndose accidentalmente. Tiempo después ya Harry ha descubierto que Spiderman es Peter Parker y que fue él el que "mató a su padre" (o eso creía él) perdió totalmente la chaveta y se puso el traje de Duende de su padre, fue, el regreso de un Duende Verde diferente, sediento de venganza por matar a Parker. Después ya detenido Harry, encerrado en un psiquiátrico, atendido por el psiquiatra Barton Hamilton, que se convierte en el tercer Duende Verde, cuando en una pelea por los otros dos Duendes, y, en una explosión hecha por Hamilton, hace que éste muera y Harry pierda la memoria. No hubo más apariciones de este gran villano, luego creado El Duende. Años más tarde Michelinie y McFarlane harían la Guerra de los Duendes. Posteriormente, Harry, casado con Liz Allen y teniendo un hijo, volvió a recordar que debería vengarse de su ex-mejor amigo Peter Parker. Harry luchó contra Peter, lo dejó drogado y le puso una bomba. Escapando con a Mary Jane y a su hijo Normie, se dio cuenta de que su mejor amigo iba a morirse, y salió allí teniendo en brazos a Spiderman. Un poco después Harry tuvo una convulsión, el último acto de este personaje fue hacer las paces con el cabeza de red.

Años después, el cuarto Duende Verde fue el sobrino de Ben Urich, que encontró por casualidad un cuartel secreto de Norman Osborn. En el final de La segunda saga del clón revivieron a Norman Osborn. No, no era un clón, era el verdadero, eso se trataba, de que la pócima le proporcionaba un tipo de factor curativo; en otras palabras: insulso, ridículo y más adjetivos para esa miserable etapa. En plena etapa Mackie y (por suerte) Romita Jr Norman Osborn era una mezcla de Kingpin, más delgado y con un traje de Duende Verde. Peor todavía.

También tuvo una gran referencia en Spiderman Marvel Knights y Peter Parker: Spiderman. Actualmente está en los Nuevos Thunderbolts, y veremos cómo está. Espero que lo revivan y no se manden cagadas.

2º: Felicia Hardy alias la Gata Negra. Fue utilizada especialmente en los años ochenta, como una novia-enemiga, que puede complicar la vida o facilitarla al bueno de Pete. Esta mujer, que no soportaba a Peter Parker y amaba a Spiderman, con los sucesos de Secret Wars se fueron alejando.Años despues cerca de la boda de Peter, Felicia volvió, pero Peter se dio cuenta que lo estaba utilizando. En pleno años noventa, la Gata estuvo en la muy mala saga Matanza Máxima (Maximum Carnage), también en aquellos episodios de David Michelinie y Mark Bagley, la fémina le ayudó a acabar con el Escorpión o los robots de Smythe. En estos días, Felicia ya fue. No la van a poder revivir como le dieron vida en los ochenta, como esos buenísima etapa de Stern y Romita, o los de DeFalco y Frenz. En este actual siglo la Gata ha participado en meras y miserables apariciones, como las de Marvel Knights o Sensational Spiderman. Sin embargo, Kevin Smith y los hermanos Dodson dieron vida a una miniserie llamada "El mal que hacen los hombres" que se puede decir que está muy bien, y nos cuenta la historia íntima de Felicia Hardy, y lo cruel que pueden ser los hombres. Cómo no también están los invitados como Spiderman, Daredevil y Rondador Nocturno. Aunque la miniserie esa me copó bastante sigo pensando que no van a poder revivir al personaje. Hasta apareció en la serie noventera, con una época con Morbius. un poco malilla, muy repetitivos y pesados esos episodios.

3º: Eddie Brock alias Venom/Veneno. Este es, posiblemente el villano de Spidey que más polémica tenía. Fue espectacularmente creado por David Michelinie y Todd Mcfarlane, que nos adentrarían en unos capítulos sensacionales y muy buenos, después de esa tan buena dupla, vino otro de los grandes: Mark Bagley,(aunque Larsen también dibujó unos cuantos) que en mi opinión es el mejor que lo dibuja. Los títulos de esas historias resultarían bastantes engañosos. No duró tanto: Venom se convertiría en un anti héroe, luchando contra su hijo, Matanza. Eso nadie se lo tragaba porque no pegaba ni con mocos, pero hubo tantas series limitadas de este personaje (el primero de los villanos que tuvo una propia serie) porque vendía un montón. Exprimieron tanto a este personaje que después se quedó sin nada; un villano bien escurrido que se quedó sin ningún ánimo. En los noventa Venom se encontraría de nuevo con su esposa, luego siendo la Venom-girl (ta-chaaan!!). Lo que más mal cayó a este personaje fue los guiones insulsos de Howard Mackie, según este tipo, el simbionte puede hablar (blop!!), se podía comer al simbionte de Cassady y después estar con los Seis Siniestros. Después se quedó en cero y, Jenkins y Humberto Ramos hiceorn la flojita Spiderman: El Hambre. Por fín podrían acabar con eso, Brock tenia cáncer y el simbionte ya no lo quiere. Pero en Spiderman: Marvel Knights vendería su simbionte a la mafia, después llendo con Mac Gargan, el Escorpión. Este personaje también está en los Thunderbolts, vamos a ver qué hace Warren Ellis, estoy seguro que me va a gustar más de lo que creo.

Etiquetas:

domingo, febrero 03, 2008

Spiderman 16 (febrero 08')

Precio: 5 €

Guión: Joe Michael Straczynski y Roberto Aguirre Sacasa

Dibujo: Ron Garney, Angel Medina y Ramón Bachs.

Contiene: Amazing Spider-man 540 y Sensational Spiderman 35-37.

Formato 96 páginas.


De nuevo, el episodio de Amazing me resultó excelente, Peter no contiene los golpes, y encima, el traje negro (me encanta). Spidey ha encontrado al tirador, y al responsable de todo: Wilson Fisk. JMS lo hace todo muy bien, y Ron Garney, un grande, buenísimos dibujos, espectaculares, magnífico,y mil adjetivos más.

Por otra parte,una vez más Sensational Spiderman me ha decepcionado de nuevo. Los guiones infames de Sacasa no me dice absolutamente nada. Todavía creo que Medina debería dedicarse a otros trabajos como Spawn o ese género más raro, porque el relleno y esas poses inhumanas al bueno de Spidey no le da. Empieza con un buen pie, la trama de los "clones" (entre comillas, no se asusten, no tiene nada que ver con lo que creen) engancha hasta que... va decayendo cuando se descubre al responsable: ¡CALVIN ZABO ALIAS MR HYDE!

No sé, los finales de estas desapercibidas arcos argumentales te deja con un mal sabor de boca como un "¿Ya está? ¿Todo este lío para esto?"

En fín, espero que esté mejor el próximo de Sensational dedicado a... Eddie Brock.

Etiquetas: ,

sábado, febrero 02, 2008

300 posts en La ficción de Spider-Man

Hola de nuevo. Como ven en el título, este el el post número 300. No sé si lo dije pero desde no hace mucho ya me cansa los posts de festividades, aunque enserio muchísimas gracias por haberme hecho llegar a tal número de entradas. Espero que llegue a las 400, 500 o las que sean.

Sigo con otra, (y lo siento si lo expreso con un acento rimbombante,, de verdad) son las 50 mil y pico visitas. La verdad, no he visto mucho el ritmo del blog porque últimamente estoy muy liado, y no sé si me lo merezco. No porque no he estado muy al tanto a esto. 50 mil gracias (en parte irónica y por otra no). Con la marcha de Back In Black he cambiado el diseño de la imagen de fondo de Civil War al igual del fondo. Ojalá les haya gustado. También he hecho un cambio, he decidido hacer una tira de distintas reseñas de Spiderman.(También en Tiempo de Heroes, fíjense en la sidebar) Se actualizará cada mes con 2 cómics (MC tradicional y MCUltimate). Así que hasta este mes estarán las de Civil War, este mes de febrero será cambiada por los de BIB.

Esperemos que no se acaben las ideas, y no ocurra con los demás blogs dedicados a un único personaje, prometo, que ESTE no se cerrará así como así.

Saludos arácnidos, y gracias de nuevo.

Etiquetas:

Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
JavaScript: 1.